jueves, 5 de julio de 2012

Vamos muy adelantados

Como son tantas cosas las que tengo para contar por aquí, ¡al final se me acumulan todas las novedades! Lo digo porque ayer mismo os estuve contando el avance que dio Furia con su nueva pareja, Limón. De un día para otro, vengo a anunciaros de que, Furia y Limón ya tienen dos huevos. ¡Jejejeje! Y Limón ha empezado su papel como pareja adulta y seria, lo digo porque siempre ha sido un pájaro muy payaso que no para ni para un minuto. Y mi pregunta es: ¿Habrán hecho su función como pareja? (ya me entendéis a que me refiero... jjjjj) ¡Ya veremos! 

Y el huevo que veis con una "A" marcada, es un huevo que lo he metido para hacer un experimento, ya os contaré más adelante en cuanto observe algún avance. 


¿Solo es esto? ¡Nooooo!... Arenita y Ares también están con una segunda puesta, actualmente llevan con CINCO huevos. ¡¿Ya con cinco huevos?! Pues si, y de momento veo cuatro fecundados... jejejejeje! Fijaros que cuando Arenita puso el primer huevo (es el más manchado que veréis) aun había pollos en el nido, y lo pase al nido de la pía dominante (la que sufrió huevos rotos) y al ver el accidente lo volvi a pasar al nido de su propia madre y estaba rosa... y hoy lo he visto blanquito.. jejeje! Pobre pollito, que lo he mareado jajaja! 


Y por último, ¡mi gran sorpresa y alegría! ¡Ha nacido el único hijo de Mery, la pía dominante! ¡El superviviente! Esta en el nido de otra periquita, se le ve muy gordito, grande y muy bien alimentado... Que ilusión me ha hecho :) En teoría, hoy toca la eclosión del primer pollo de esta nidada, pero supongo que hasta dentro de cuatro días no nacerá ninguno porque los dos primeros son los que no están fecundados... ya veremos. 


Mañana más novedades, ¡que esto es un no parar!