martes, 17 de julio de 2012

Pobre Mery

Madre mía... ya decía yo que era muy raro de que Mery fuese tan bruta a la hora de incubar como para romper los huevos, pero no sé ni porque pero estaba tan convencido de que fuese eso. Y puedo decir que no ha sido culpa de Mery, sino de Athos (su pareja, el alas claras) porque hoy después de estar un buen rato haciendo cosas me senté en el suelo de la voladera para jugar un poco con los pollos (para que se acostumbren a mi presencia) y me di cuenta de que el dichoso Athos se metía al nido como un bruto y salia Mery y el dentro... y después salia el y se metía ella, pero el se metía seguido... un comportamiento que no me gusto nada. 

Entonces espere a que volviera a hacer eso, lo hizo, se metió al nido y lo abrí y estaba haciendo el idiota (perdón por la palabra) como si quisiera meterse debajo de Mery... No me lo pensé más y lo saque de la jaula de cría y la he dejado sola. Me quede observando y se la veía muchísimo más tranquila... en fin. Entonces he revisado los tres huevos que tiene por si alguno estaba roto y todos estaban bien, los he marcado con una raya para saber que son los primeros ya que los siguientes (por lo menos el quinto) supongo que no estarán fecundados. Así que pase lo que tenga que pasar, de esta nidada ya he sacado lo que quería. (Además de esto, podré contar con la ayuda de las otras hembras como nodrizas)

Al rato pensé mejor y dije que iba a probar a meter un macho para que le hiciera compañía y le echara una mano, y tenía que ser un macho que me diera mucha confianza y le he elegido a Simpático, además de ser un periquito muy bueno a la hora de criar es un crack. Fue meterlo y ya se puso como un galán en la puerta del nido vigilando a Mery, pero visto lo visto no le hizo gracia... salio en plan agresiva como diciendo "fuera de aquí" y para evitar posibles enfrentamientos lo saque y la deje sola. 


Y sobre el pollo de Mery, adoptado en el nido de Atenea, además de ser todo lo que quería... también ha resultado ser un dorada y me parece que perlado también o.O De verdad, más no puedo pedir JAJAJA! Y me he fijado que  Atenea le debió de depilar el plumón... pero bueno, mientras no le depile los cañones todo está bien :)