lunes, 2 de julio de 2012

Abeja y Mery

Hola buenas tardes a todos; hoy vengo a contaros una cosa buena y otra medio mala. Empezare por la buena, que mi querida periquita Abeja ha conseguido eclosionar los 5 huevos de los 5 que ha puesto. Todos los pollos están estupendos y bien alimentados, hoy he tenido la oportunidad de observar un pequeño rato como la hembra cuidaba a los pollos: A los más mayores les daba de comer, al más pequeñin le daba liquido de comida y todo lo que se le caía por los lados lo limpiaba ¡increíble! 

Y para acabar, recogía a los más pequeños y los metía debajo suyo y los dos más grandes los tapaba estirando la ala. Que gozada poder ver que hagan estas cosas, porque es realmente bonito.




A estos dos pollos los tenía que sacar para anillarlos, pero no había forma de que la madre dejara solos a los pequeños... entonces me he jugado un poco y he metido la mano estando ella dentro para sacar a los dos mayores, para mi sorpresa estaba tranquila y no tuvo intenciones de atacarme. Así que los saque, los anille y de nuevo los he metido junto a su mamá. Sin problemas :) 


Ahora por otro lado, hablaré de la nidada de Mery y Athos, (la pía dominante dorada y el alas claras) por la impulsividad de parte de Mery al poner huevos ha sido nada más poner el nido... así como es de normal, de los 4 huevos que ha puesto solo 2 estaban fecundados. No sé ni como (ni me explico, no sé si sera por la fuerza de la madre o que...) pero uno de los huevos no fecundados acabo golpeado por otro huevo, es decir, tenia un hueco hacia dentro con forma de huevo. Lo retire. Y unos días antes me encontré con uno de los fecundados con ese golpe y tenía miedo de que el otro fecundado acabase igual, así que lo retire y lo metí en otro nido. 

Hoy me encuentro que el huevo que tenía golpe, debió de soltar líquidos y se le quedo pegado a la barriga de Mery... Y no había forma de quitárselo, a no ser que le arranques un poco de plumas... (ya sé que suena a una animalada, pero es lo que había...) Así que directamente le quite el nido, y con paaaaaciencia le estuve quitando plumón a plumón hasta despejar los dichosos huevos! Y como me mordía Mery y por eso tuve que ponerme un guante! (El que veréis que tiene pollo muerto, es el golpeado que vi el otro día) Qué cosa me dio... 


Aunque no lo parezca, lo tenía muy pegado a la barriga... pobrecita mi niña. Se ha comportado como una campeona incubandolos, aunque la suerte no la ha acompañado... me ha dado mucha pena. Espero que el único huevo que queda de ellos nazca... que esta a punto de eclosionar y sus "hermanastros" también están a punto de salir!. (El de Mery es el de derecha y el medio)