jueves, 19 de julio de 2012

¡Bienvenidos!

¡Bieeeeenvenidos "Arenitos"!

Como un reloj, han nacido los dos primeros pollos de la segunda nidada de Arenita y Ares. Tan diminutos, luchando sin parar hasta encontrar el calor de la mamá. Hoy descubrí una cosa que me ha hecho mucha gracia, pero a la vez tampoco me ha gustado mucho... Que la jaula donde están Arenita y Ares es una de esas jaulas "fijas" y hechas por mi y claro, al lado hay otra jaula de cría y están sus vecinos que son Abeja y Egeo, como las hembras se pasan todo el día en el nido y los machos han hecho un agujerito en el divisor de madera y a través de ahí se hacen compañía mutua y se dan golpecitos con el pico ¡Que graciosos! (En cuanto se termine la temporada de cría y cuando estén todos en la nueva voladera, arreglare eso... pondré alguna lamina metálica para evitar que un día hagan un agujero y puedan atravesar por él xD 


Y también os quería contar algo sobre Mery, como bien os he contado que le quite al macho y la deje a ella sola a cargo de los huevos, y hoy la he observado salir mucho del nido y se ponía como una loca con sus vecinos, y he comprobado los huevos para ver si estaban fríos o calentitos y estaban a una temperatura templada, por lo tanto, ya no sé si los desarrollos embrionarios siguen o se han detenido. 

Metí a una hembra que sé que le encanta anidar con su pareja fiel, le puse el nido y ella se lanzo a él... Probe a meterle dos huevos que no valian para ver que hacia, y a los 5 minutos la vi incubandolos como si fueran suyos (cosa que me sorprendio) y le pase los cuatro de Mery y otro más. Ella los esta incubando perfectamente y a Mery la he soltado con los demás. Ya me da igual, pase lo que tenga que pasar. 


Mañana no os podéis perder la entrada... Hoy he visto que me ha caído un pollo MUY POTENTE para mi o.O