miércoles, 4 de julio de 2012

El amor es fuerte

En su día aquí comente una idea, un posible cambio de pareja para la lacewing Furia. Al final estuve pensando mucho sobre este tema, porque claro una vez que se separe de sus pollos pondrá huevos inmediatamente (normalmente suelen hacer esto) y estos estarán fecundados por el macho alas claras, y al meterle a Limón le puede sentar mal, no aceptarlo y como consecuencia, los últimos huevos podrían salir no fecundados. La opción que pensé era en quitar el nido por unos días, juntarla con Limón y volver a poner el nido. 

Pero claro, tal como decía... al independizarse el último pollo a Furia ya se le notaba culo huevero. Y lo único que se me ocurrió al momento fue juntarla con Limón y para mi sorpresa, Furia le ha reconocido como su ex pareja, y le ha aceptado muy bien. ¡Que sorpresa! Y en ese momento he dicho, "para que luego digan que son los pájaros más infieles..." juas juas! Cuando dos se juntan por si solos, serán pareja de por vida... aunque les separemos, le pongamos nido... (ojo, ponen huevos y fecundados porque el nido los incita, nada más). Me imagino que los primeros (si es que están fecundados claro) serán hijos del alas claras. 

Esta foto fue nada más juntarlos, al principio la hembra se quedo extrañada pero con los cortejos de Limón le reconoció y le ha permitido compartir percha. 


A pesar de que los inos no me llamen la atención, por su cuerpo "frágil", delgados, pequeños... pero de Limón no me cansare de decir: ¡QUE BELLEZON, DIOS MIO! 


Furia, tras terminar la primera nidada se la ve muy bien la verdad, muy fuerte y preciosa. (en persona gana muchísimo más que en fotos, una pena)


Unos minutos después de juntarlos, fijaros sus reacciones...