lunes, 18 de junio de 2012

Experimento con éxito

Reconozco que soy un chico súper curioso y más si se trata de algo que me encanta. En este caso, los periquitos son mi vida y todo lo que tenga que ver con ellos, sean los accesorios, alimento, cría, etcétera… me encanta. Y bueno, una vez estaba haciendo un estudio sobre la alimentación en general (en una página web de un criador de canarios, creo que es el mejor articulo de alimentación que he leído). Y en una parte también explicaba sobre el sembrado de algunas semillas (muchas veces intentamos y solo nos sale el germinado… sin llegar a completar su crecimiento) y me dio por experimentar con la avena de la manera que decía el criador.

Y sorpresa, me han salido un mogollón de plantas y a pesar de que vivo en un lugar donde la humedad es abundante, la propia planta se ha secado y ¡bingo! ¡Avena! Lo malo del sembrado de las semillas es que se necesita un gran campo, porque para conseguir un kilo… hace falta grandes ramos ¿eh?

Una cosa más conseguida en mi carrera periquitil, ¡todo un orgullo para mí!