domingo, 3 de junio de 2012

¿Se animara?

Parece que le ha costado su tiempo en aislarse de los demás, en aceptar a su macho como pareja, en empezar a entrar y hacer reformas en el nido... tarde pero mejor tarde que nunca, ha empezado sus labores como ejemplar reproductora. 

Estoy hablando de la pequeña flava dorada, llamada Abeja. Siempre ha sido una periquita muy tiquis misquis, muy miedosa y nada fotogenica. Nada más aislarla con un macho no era nada más que una periquita "exorcista" (trepando por toda la jaula, mordiendo los barrotes y los comederos etc...) deseando de pasarse a otra jaula y parece que ese comportamiento se ha cesado. Y a través de los cortejos del macho acabo cediendo y siendo su pareja. Lo más importante ya se ha hecho, y a partir de ahí empezó a interesarse en el nido, hizo sus reformas dejándolo a su gusto y... ¡parece que esta preñada! 

La foto la he pillado en un momento que no salia para nada y se estaba haciendo de noche, creo que iba a pasar su primera noche dentro del nido, ya veremos como van progresando las cosas en su debido tiempo. Sé que una persona va a disfrutar mucho de esta nidada y es Arturo, el tendrá sus motivos =)!!  

Nada, dejo de escribir y pongo una foto de Abeja


Postdata: La presentación del macho se hará en cuanto la nidada se haga de manera oficial (con huevos).