miércoles, 13 de junio de 2012

Era cierto

A finales de Mayo cuando lleve a los nuevos periquitos que me llegaron de Madrid (los que me llegaron a mediados de Mayo) a la voladera, fue soltarlos y ver a la pía dominante dorada ponerse como una loca ante los nidos, si era nada más llegar y ya estaba como una exorcista que daba miedo hasta a mi... Y no sabía que hacer, y dije que iba a hacer una prueba y le puse un nido... ¡Se lanzo a el! Y como era consciente de que es adulta, ha pasado el año y asumí los riesgos que podía correr... Le deje una jaula de cría y un macho, solo le daba 15 días. 

Y hoy, después de 13 días ha llegado el PRIMER huevo de Mery (así la he bautizado), y debo deciros que el huevo es muy pero que muy raro... salio muy alargado y nunca había visto uno así en persona, que cosa más rara y sinceramente, dudo mucho que salga un pollo de ahí xD 

Su pareja es Athos, macho alas claras violeta de cobalto dorada portador de opalino. Nacido en uno de mis nidos el año pasado. Fue juntarles y se han hecho muy buenas migas y Mery iba a donde él y le pegaba golpecitos con el cuerpo... ya veremos como sale la cosa. 


Al parecer que Mery aun no ha decidido empezar a incubar el huevo, porque lo he tocado y no estaba precisamente calentito como debía de ser... pero ella esta todo el rato dentro del nido, así que es buena señal. Y una foto del huevo "alargado" jijiji.



Esto va para Arturo, si salen muchos píos dominantes en dorada y portadores de alas claras... ¿A que no me vas a rechazar un mini pío? ¡Jajajaja!