lunes, 25 de junio de 2012

Nuevas incorporaciones

Como todos los años, en temporadas de cría me gusta pasarme por tiendas de animales para buscar nuevos periquitos (por la introducción de nueva sangre) y este año no tenía ninguna mutación en especial por buscar ya que tengo de todo. Entonces un día me fui de compras con una amiga y estuvimos en todas las tiendas de San Sebastián y en una de ellas (la más grande de Donostia) había un periquito que me encanto, era un diluido perlado dorada… no sé porque, pero me eche para atrás y no lo cogí.

Unos días mas adelante tenía que ir a TU MASCOTA urgentemente y ahí me he encontrado una hembrita diluida perlada tipo II, aunque estaba muy sucia y con la timonera cortita y las plumas del cuerpo un poco revueltas, se veía que era una periquita que iba a ser preciosa tras la muda, aposte por ella. Entonces la acabe comprando y ya lleva unas cuantas semanas conmigo y estoy viendo lo bonita que se esta poniendo ¡Que bieeeen!



Unos días más adelante en otra tienda, sin pensamiento de comprar periquito alguno había visto la jaula llenísima de periquitos (creo que nunca había visto una gran cantidad de periquitos en esa tienda) por lo que suponía que acababan de llegar, entre a echar un vistazo y había un periquito que me había caído muy bien, pero era un pio dominante… Mis planes con los píos ya ha acabado y por eso no lo cogí.

A los tres días volví y aún estaba el mismo, tan simpático y correteando por la jaula… ¡No he podido aguantar! Y dije: ¡Para casa! Es un pio dominante azul cobalto, muy simétrico… pero lo que gana de él es simpatía que posee . Lo he comprado simplemente porque me ha caído bien y no tengo planes con él.