domingo, 11 de mayo de 2014

¡¡HA LLEGADO EL DÍA!!

¡MANZANA ES MAMÁ! 

¡Ups! Antes que nada, ¡hooooola! al final no os he podido escribir en toda la semana, que ha sido realmente horrorosa, y eso que la esperaba mejor, pero no. ¡Y menos mal que estamos a domingo! Para la siguiente semana creo que también va a ser algo dura, pero menos XD 

¡Bueno, bueno! ¡Estamos en celebración! ¡HA LLEGADO EL PRIMER POLLUELO DE LA TEMPORADA! 

Ha costado, pero ahí le tenemos piando y dando muchííííííííííísima guerra a sus padres! Y afortunadamente, los padres son Manzana y Eragón. La pareja de flavos... así que, ¡¡¡¡el pollo es un OJOS ROJOS!!!!

¿Os acordáis de aquel huevo que os había comentado, el que no me transmitía buenas sensaciones...? Pues Manzana lo ha expulsado del nido, ya sabía que estaba malo y que no merecía la pena incubarlo más... lo he cogido y lo he abierto, y efectivamente había un cuerpo de unos 14 días más o menos... Pero bueno, son cosas que pasan, ¿no? 

Aquí tenéis a la preciosa gominola que ha llegado a aviarios unaiperis! 




Estoy muy contento... con solo pensar que en estas fechas, justo hace un mes fue cuando apenas acabábamos de poner nidos... y mirad, ya la primera gominola. Pero ¡OJO! va a ser la única gominola por horas... ¡Los otros han empezado a pelearse con la cascara del huevo para salir!

¿Quienes son los otros polluelos que han empezado su lucha para partir el huevo? 

¡Dos de Oriana! Os recuerdo que Oriana empezó a incubar desde el segundo huevo, y precisamente por eso mismo los dos primeros hermanitos salen a la vez. La primera foto que veréis, es el hermanito que va más avanzado que el otro, ya el huevo muestra los primeros picotazos que provienen de dentro... Además de eso, se le podía sentir... ¡¡el huevo estaba que crujía!! 


Y mientras, el otro solo se le ve la linea que viene de dentro... esa linea la va haciendo el polluelo desde dentro hasta formar por todo el huevo, una vez que este partido por dentro, lo abrirá. Y Oriana no veáis como esta de nerviosa... puuuuuuuf (en la foto no sé si podréis apreciar la grieta interna... pero si os fijáis bien, se ve perfectamente una linea gris...)


Así que toca esperar y ver si esos dos consiguen nacer con éxito. Y nada, el tiempo de espera ya ha llegado a su fin, ahora ya tocan nacimientos en todos los días hasta finales de Mayo. A no ser que sigan poniendo más huevos. 

La pareja que os he presentado la semana pasada, Aldora y Oreo. ¿Os acordáis? Solo llevan una semana con nido y... ¿qué ha pasado? ¿Que ha pasado...? ¿Qué habrá pasado...?


¡Mañana lo sabréis! ¡Hasta mañana!