jueves, 2 de junio de 2011

¡¡¡Que locura!!!

Como dice el titulo: ¡Que locura! Sinceramente pensaba que mi periquita Agatha se iba a plantar con siete huevos pero visto lo visto...


¡Nueve huevos! Y de momento veo siete premiados y otro tirando a blanco... ¡Dios mio! ¿A donde va la periquita con tantos huevos? ¡¡Jajajajaja!!

Eso sí, ya a partir de hoy empiezan a eclosionar... y lo mas normal es que los últimos huevos no se lleguen a nacer por la distracción de la periquita con los pollos. Entonces decidí quitarle dos huevos (los mas rosados) y los pase a otro nido (el de Brisa)  porque los pollos de Brisa tendrían que nacer en los mismos días.

Y los demás nidos que están en marcha:

Tal como me esperaba en la ultima visita de que Uva iba a iniciar una segunda puesta, que ya las voy conociendo y se cuando van a poner :).

Y hoy Uva ya tiene dos huevos y de momento veo a uno mas blanquito que el otro. ¡Que guay!

Por fin se ha independizado el pollito mayor, el perlado cobalto dorada y en el nido aun queda la opalina violeta, supongo que para el próximo día ya saldrá de ahí.
Brisa ayer puso el segundo huevo y, ¡¡el primero ya lo veo blanquito!! (el de arriba). Como he comentado mas arriba, he metido dos huevos de Agatha... Y Brisa los esta incubando como si fueran suyos :)

Hoy se ha independizado el ultimo pollo y a la pareja ya se les ve mas desahogados. Les toca descansar, que en 18 días tendrán mas pollitos dando guerra :P





Como ya puedo decir que Brisa y Uva han terminado por completo sus primeras nidadas y con mucho orgullo puedo decir que son unas reproductoras muy buenas y de calidad puesto que no ha surgido ningún problema. Las demás ya están llegando al trayecto final y parece que entre todas están haciendo competencia porque ya las veo a todas preñadas para realizar una SEGUNDA puesta, pero solo le voy a permitir a una que realice otra puesta y las otras dos les tocaran descansar. (Que ya me han dado lo que quería)

Para terminar la entrada de hoy, unas fotos de los pollos de Dalia y Arturo, a pesar de ser diluidos me han encantado y de momento ya tengo decidido quedarme con dos niñas diluidas. :)

El Mini-Arturo (o Mini-Artura, parece niña) ya esta completamente emplumado y diria que de aquí a 4 días ya estará saliendo del nido. Me sorprende porque cada vez que lo veo, ha ganado mas tamaño corporal xD.








La niña que me voy a quedar... ¡jejejeje! No aguante a la tentación... A pesar de ser Diluida, me puede ayudar a trabajar en la linea arcoirista, limpiando a los alas claras "sucios" que tengo.

Asi que me tocara ir pensando un nombre para ella (parece niña, de momento) y de los colores tan pastelosos que posee...tendré que ponerle un nombre que suene "pasteloso" tambien... ¿Se te ocurre? :P




El tercero, un clon de los gemelos que me ha dado Brisa... Es un pájaro muy tranquilo y muy bueno (¿o buena? que también parece niña xD) Y lo gracioso es que estando en mi mano es tan bueno... y cuando meto la mano en el nido se pone a chillar que no veáis... jaja!







El cuarto, hoy que estaba mas emplumado y me ha parecido... ¿Opalino? Pues vaya sorpresa... jaja! Y tiene el mismo violeta que la segunda, solo que la diferencia es el opalino.

Me ha parecido muy raro de que haya decidido quedarme con la NO opalina teniendo una opalina... Parece grande y todo... pero aun es chiquita jejeje





El pollito mas pequeño de Dalia, el que me voy a quedar... Definitivamente es un diluido azul cielo cara amarilla tipo II DF (Doble Factor). Precisamente por tener el rostral DF me lo quedo porque me resulta gracioso ver a un periquito que aparente como cariblanca siendo un rostral... :D

¡ También tengo que pensar un nombre para ella, parece otra niña! (Jajajaja!)