domingo, 26 de junio de 2011

¡Calor insoportable!

Hoy día 26 de Junio en el Pais Vasco donde estamos hace un calor insoportable, sabiendo que estamos acostumbrados a las temperaturas mas frescas, entre 25º-28º... ¡¡¡Peeeeeero hoy hemos llegado a tener 45º de temperatura!!!

¡¡Que horror!! Ademas de la elevada temperatura con la humedad que hay aquí... el calor se hace mas pesado y mas asqueroso. Esta mañana antes de que la temperatura subiera a los 40 grados tal como dijeron en las noticias, salí de casa con mas bebederos de extra, bañeras, una bolsa llena de espinacas lavadas y fresquitas. Cuando ya estaba en Donostia había una carrera de no se que y no podía subir a donde los periquitos... No sabéis la rabia que me ha entrado y tuve que esperar hasta las tres de la tarde y ya subí.

Cuando he llegado mis periquitos tenían un calor que me quede loco, lo primero que hice ha sido llenar el pulverizador y los he empapado (No sabéis como me agradecían los pequeños), las hembras que tienen huevos estaban fuera del nido (normal, con ese calor...) y he tocado los huevos y estaban super calientes... osea que se estaban incubando con la temperatura de la calle XD

Ademas de todo esto, con el calor han brotado tres pollos y dos huevos en plena eclosión. Aquí teneis una foto de los dos pequeños Brisianos, ambos tienen los ojos ciruela, ¡Así que son dos niñas!


Y el de Xena, otro pollo que también se ha adelantado por este calor... Justo acababa de nacer porque aun tenia el cordón umbilical unido a la cascara, y al rato lo tenían super alimentado... son buenos padres ^^


De verdad, espero que bajen las temperaturas... Aunque han anunciado que para mañana otro dia como el de hoy. Asi que mañana de nuevo a donde mis pequeños, a cambiarles el agua, a mojarlos... ¡Es lo que toca! :)