jueves, 16 de junio de 2011

De semilla a planta

Mis periquitos son unos adictos a la verdura, especialmente las acelgas y espinacas. Un día fui a un vivero de plantas a comprar un par de cosas y me he encontrado con la sección donde había miles de sobres de semillas y me acorde que en mi casa tenemos macetas grandes sin usar y decidí comprar dos sobres, de espinacas y acelgas.

La verdad que no imagine que de una semilla saldrían muchas plantas jajaja...

Empece el experimento con las espinacas, empece sacando toda la tierra de las macetas y la he ablandado porque estaba muy compacta. Y luego la volví a colocar a su sitio y he regado muy a menudo hasta mantener la tierra húmeda. Una vez la tierra húmeda (sin tener charcos) he colocado las semillas en fila y finalmente una finita capa de tierra por encima, abono fertilizante y un riego suave sin llegar a salpicar la tierra.

Al cabo de unos siete u ocho días se empiezan a ver muchos brotes y hay que ir quitando los mas pequeños dejando crecer y espacio a los mas grandes, y mas o menos a los 20 días se encuentran así:


Y pasada una semana y con un buen tiempo...


Y mas grandes aun... ¿A que tienen una buena pinta? :P


Y las acelgas, el proceso es el mismo que las espinacas solo que lo he plantado unas dos semanas mas tarde para que vayan en diferentes fases de crecimiento, sino que voy a hacer con tanta verdura... Mientras las macetas están ocupadas con las espinacas, las acelgas van creciendo en unos tiestos "semilleros" y también tienen una buena pinta :P


Y al cabo de dos semanas, mas o menos:


Ahora mi pregunta es: ¿A mis niños les gustaran? :P