sábado, 25 de junio de 2011

Orión y Gominola

Hoy me apetece presentaros dos periquitos ya incorporados en mi aviario desde unos meses. Fueron dos tardes de paseo por el centro comercial y no pude resistir y me los lleve a casa.

Orión, así le he bautizado al macho Arcoiris Violeta de Cobalto Cara Dorada df. Unas dos semanas después de haberlo comprado ha mudado y ahora es una hermosura de macho, tan grande, muy activo, coqueto, muy simpático y tiene unos colores preciosos.


Y otro día, sin intenciones de comprar un periquito acabe llevándome a esta hembra... Es una Alas claras Violeta de Cobalto Cara Dorada sf. Se parece mucho a una hembra que tengo (Atenea, cedida por Last_Alexiel) solo que esta hembra tiene los colores mas "encendidos" o "iluminosos" como queráis llamarlo xD. Y la he llamado Gominola a honor de la periquita fallecida de Arturo :) 

En la foto no se aprecia, pero hay una cosa super curiosa en la periquita... En la barriga tiene tres o cuatro plumas de color ¿rojo? Al principio pensé que era sucio o sangre de alguna pelea... pero tras la muda y los baños que la ofrecí, esas plumas se mantienen O.o ¿Que será?


Ya tengo los ejemplares que necesitaba para los proyectos del año que viene, tengo nueva sangre, nuevos pollos... Ya tengo todo el lote necesario :) De momento no voy a revelar que es lo que quiero sacar el año que viene usando a esos ejemplares... estoy a la espera de que me salgan un par de cosas y ya os cuento todo :P

Fotos sacadas cuando eran recién comprados, ahora están irreconocibles.