sábado, 18 de junio de 2011

Dos mas se han animado

Cuando los pollitos de las nidadas anteriores se estaban independizando, integrados ya en la pajarera guardería junto a otros adultos para que aprendan... Uno de los adultos, precisamente estoy hablando de Izar, estaba tan desesperado y se subia encima de cada pollito para "aparear".

Y claro, los pollitos tan pequeños e indefensos... no sabian defenderse y se dejaban ser pisados por el macho, a mi me dio una rabia y lo unico que se me ocurrio en ese momento era sacarlo de ahi y meterlo en una jaula que tenía disponible junto a su pareja Blanca (la flava azul cielo) para que no se quedara solo.

Los dias que estaban pasando en esa jaula la empeze a notar a la niña engordar y eso... Adivinad lo que ha pasado, la foto lo dice todo.


La periquita tiene 10 meses, se encuentra con un aspecto muy saludable y muy fuerte. Aunque sea fuerte me gusta que crien con 12 meses de edad... pero bueno, en este caso la he permitido y ya veremos como acaba la cosa. Ambos son primerizos y han empezado con buen pie.

El huevo ha salido muy grande para una periquita pequeña como la flava... ¡Asi que ya veremos como salen esos portadores de flavo! (En caso de que salgan, claro :P)

El macho, Izar:

La hembra, Blanca:

Fotos extraidas de la página web http://www.unaiperis.com/