domingo, 16 de septiembre de 2012

Queda menos para la mudanza

Ya estamos a quince días, aproximadamente, de abandonar el aviario actual y estrenar el nuevo. Vamos que ya no queda casi nada... Os voy a ir contando poco a poco como voy haciendo las cosas, eso si, aprovechando a tope el fin de semana y los próximos que vengan. 

¿Por que hasta dentro de unos días y no ahora? Pues porque quedan las dos últimas nidadas que están llegando a su fin, y no quería traerme a todos dejando a esos dos solos... así que dije que mientras voy preparando todo esto, que se queden en su sitio :) Ya más o menos sé cuales se van a venir al nuevo aviario, son ejemplares con quienes tengo futuros planes de cría acompañados de aquellos periquitos que solo por cariño y sentimiento tienen una plaza.

¿Cómo es el aviario? Pues es una caseta de esas prefabricadas, en vez de tener un envolvente de material opaco es de cristal, por supuesto que TODAS las paredes son deslizables, por lo tanto podrán estar bien protegidos del frío, viento, lluvia... y a la vez, disfrutar del sol (tendrán luz solar tanto en verano como invierno) Así que creo que es una maravilla para todo pájaro :) Tiene sus tomas de luz, de agua (con un fregadero y manguera), aparatos como una mini nevera, un microondas, un aspirador sin cable exclusivamente para aspirar cascarillas, una encimera para trabajar (limpiar, rellenar accesorios), un armario propio para guardar cosas (ya os haré una entrada con eso), un aparato que proporciona aire fresco-caliente (el frío no será necesario, pero el caliente tal vez en épocas heladas -solo por las noches-), un baúl donde iran todas las jaulas de cría dobladas Y por último, dos cubos (uno de comida y el otro de material sustrato para bandejas).


Vamos... que una maravilla ¿no? :) Y de paso, también lo uso para criar algunas plantas interiores que estaban a punto de morir, por excusas desconocidas, y a mi me da pena tirar una planta cuando aún tiene vida... Las subo a ahí, las crío con cariño y se me acaban reviviendo y se ponen preciosas :)

También hay grandes macetas que no las usamos para nada, y había pensado en usarlas para la cultivación de espinacas, acelgas, plantas de alpiste... así ofrecerles recién sacadas y lavadas, ¿que mejor vida pueden tener? :)

¡Ya queda muy poco! ¡Qué ganas!