viernes, 11 de mayo de 2012

¿Seguimos?

¿Seguimos? ^^ 

Aquí van... ¡¡Bimbo y Atenea!! 

Esta periquita siempre ha sido de varios machos, estaba muy incitada en la cría y es una de las hembras que he separado del resto para evitar posibles polémicas. Y el día que decidí poner nidos, a ella la puse uno para que  pueda "desahogarse" y le he puesto un macho de los que no tengo planes, Bimbo. Atenea le ha aceptado con ninguna dificultad, al igual que las otras, y en día de hoy son una pareja muy sólida. (De esos que se pasan el tiempo dándose mimos, comparten comida, etc...) 

¿Y cómo no? Ella es una mas de las hembras precoces, no ha tardado nada más que una semana y media para poner el primer huevo. Actualmente llevan tres huevos, van al mismo ritmo que Ares y Arenita (pareja presentada en la entrada anterior) Eso sí, los tres huevos manchados de sangre... pero ella se encuentra estupenda. 

Y última cosa, el año pasado la puse nido nada más llegar a mis instalaciones porque en su antigua casa tuvo muchos problemas con otras hembras y pensé que podía ser por celo. Puso 3 huevos pero no los incubaba como debía de ser, salia cada vez que estaba yo (como si no confiara en mí)... Y ahora esta completamente concentrada, será porque ya me conoce... =) 





¿Ahora quienes vienen? ¡Pues adelante!

¡¡Dorado y Arco!!

¿Por qué esta pareja? No hay nada más que decir que: ¡Arcoiris! A ver si la suerte nos acompaña. 




No me gusta nada la fea costumbre que ha cogido Arco a la hora de poner huevos, se depila casi todas las plumas del pecho y de la barriga, ya sé que es normal pero lo de Arco no. A ver si le saco una foto de como esta en día de hoy para que la veáis... es una exagerada xD 

Con placer puedo anunciar que esta parejita llevan con un huevito, Arco tan concentrada desde el primer día... ¡Ah! Casi se me olvidaba contaros que, para Arco este es el último año que criara. Y tendrá su merecido descanso, ha sido una estupenda ejemplar criadora. 

¡Son unos cochinos! Parece que a Arco le da muuuucho morbo darle al tema cada vez que estoy delante... ¡Jajajajaja! 

¿Hay más parejas criando? Respuesta: Sí, ¡pero las conoceréis en las próximas entradas! 

Adeeeeu x)