viernes, 4 de mayo de 2012

En puro celo

Este año no tengo pensado criar con mis parejas y claro, ha llegado la temporada de las lluvias, más tiempo de luz natural, mejores temperaturas, mas pajaritos en la naturaleza, todo lo verde crece con abundancia… ¡Eso les ha incitado a ellos también! 



¿Qué ha pasado? 

Mis hembras al estar rodeadas de todos los factores mencionados anteriormente y de unos machos que se pasan prácticamente casi todo el día cortejando, les ha incitado a criar. Pero claro, no tienen nido… y como todos los años, ellas se buscaron la vida para preparar un nido y este año lo han vuelto a hacer y han pasado cosas desagradables. 

Un día me he encontrado una hembra con un huevo dentro del comedero tolva, estaba ahí metida incubándolo y no quería salir para nada cuando le insistí que saliera… Entonces tome medidas y tape el agujero superior con una baldosa a medida. 

En la próxima visita me he encontrado con otro macho en el comedero, no salía de ahí y no paraba de cortejar y me quede extrañado ya que no podía haber nada ahí dentro, pero por si acaso lo registre y ¡OTRA HEMBRA METIDA! Y para el colmo, con un huevo… ¿Cómo se ha metido? Pues la única manera que se me ha ocurrido es por los orificios donde introducen la cabeza, debieron de cavar hasta vaciar la tolva y entrar por ahí o.O Y eso pasó con TRES hembras distintas. 

Pues he decidido tomar una medida. 

Seguiré contando en la siguiente entrada.