domingo, 6 de abril de 2014

Falta poco: TEMPORADA 2014

¡Hooooooola! 

Hoy vengo a contar lo que os había dejado a medias en este post, y alguna cosita nueva. 

Como suele pasar en mi voladera, desde finales de Enero hasta el día de hoy, siguen apareciendo huevos (rotos, de haber sido puestos desde una altura), sinceramente ya estoy cansado de ver aparecer huevos por todos los lados porque eso supone un desgaste para mis hembras. 

He comprobado para ver quienes ponían huevos, y efectivamente, son tanto hembras adultas que han criado el año pasado y jovencitas que no tienen ni un año (con nueve-diez meses, para ser exactos). ¡Ayyyy! ¡Qué adelantadas van mis niñas! 



El huevo roto de la foto, lo ha puesto Gala, esa periquita lleva más de un mes poniendo huevos... ¿cual es la solución? Sí, un nido. Pero el problema es que no tenía pensado criar con ella... ¿Qué hago? ¿La dejo criar para que se "desahogue" y quede a gusto? Lo haría sin problemas, pero luego... ¿qué hago con tantas crías? Es una de las cuestiones importantes a plantear antes de colgar un nido. 

Casi todos los periquitos están emparejados, algunos tienen suerte de haberse juntado como lo hubiera hecho yo, y otros... no corren con la misma suerte, me temo que de aquí a un mes estarán separados. Una pena... 

¿De aquí a un mes? ¡Siiiiiiiiiiiiii! ¡¡Como leéis!! Ahora si que si, estamos a PUUUUUNTITO de estrenar la ¡¡¡¡¡TEMPORADA de CRÍA 2014!!!!! Os cuento, 

mis parejas ya están prácticamente preparadas, como suelo hacer en todos los años antes de iniciar la temporada de cría. Los desparasito, tanto externamente como internamente, revisión física de uno a uno (para asegurarme de que estén en condiciones), llevan un mes con un aumento de comidas ricas en vitaminas y grasas, y en día de hoy, he conseguido que todos tengan el aspecto que me gusta para la cría. 

Esta todo preparado: las jaulas de cría, los accesorios y los nidos están desinfectados, todo material necesario y productos para casos de urgencia, ya suministrados en la voladera. Ahora sólo falta que decida el día y... ¡al lío! 

Aquí os dejo una foto, sólo de uno, que de los demás me gustaría que los vierais en el momento de la presentación de la configuración de parejas, que tenía pensado presentaros de uno a uno. Aquí tenéis a mi Oreo, un periquito muy elegante, grandote pero muy bueno.


Así que, para todos aquellos con quienes me he comprometido, ya podéis estar contentos, que tendréis alguna cría de este año... si es que todo sale bien :) Digo esto porque ya está decidido, que en menos de un mes, aún no se cuando, empezaremos ya la temporada. 

Un saludete!