miércoles, 23 de abril de 2014

¡¡La cuenta atrás ha empezado!!

¡Pues nada! No les han hecho falta ni quince días, ni veinte, ni treinta... Por lo que veo, diez días han sido más que suficientes, en este caso hablamos de Eragón y Manzana.

El día 19 de abril Manzana puso el primer huevo, ¡Sííííí! ¡Como leéis! Increíble pero cierto, parece que fue ayer cuando hemos iniciado la temporada de cría... y ya va con cuatro días de incubación ¡¡Qué pasada!! 

Me tienen muy contento porque han empezado fuerte y con ganas, pero esto no es todo... lo mejor lo vais a leer a continuación, porque antes os quiero comentar una cosa. 

A partir de ahora, gracias a la experiencia de las nidadas anteriores, que ha sido un desastre porque con tantos polluelos y parejas al final no sabíais de que pareja estaba hablando... entonces a partir de este año, cada vez que vaya a hablar de una pareja en concreto, ira la foto que os he puesto antes, con la pareja y sus nombres. Así sabéis de que pareja estoy hablando, ¿qué os parece la idea? 

Bueno, el otro día cuando he llegado y Manzana no estaba en la jaula, y por la forma de la que estaba el macho, y por la acumulación de heces pastosas... deduci que me iba a encontrar con alguna novedad en el nido, nada más abrirlo me he encontrado con lo siguiente, 



La veía tan tranquila a lo suyo, cosa que me ha sorprendido y mucho, porque es primeriza en esto y con sus primeros huevos ya actúa de esta forma, eso demuestra el nivel de confianza que tiene hacia mi, y que va a ser una buena madre protectora en un futuro, si es que hay polluelos. Al ver mi móvil encima del nido se levanto para ver que es lo que quería. Y la obligue a moverse un poco para poder confirmar que es lo que tenía bajo suyo, y me he encontrado con lo siguiente...


¡Los dos primeros huevos de la temporada 2014! ¡Y bien calentitos que estaban! Sinceramente me ha hecho mucha ilusión, y a la vez no me lo podía creer...

Como bien sabéis, suelo comentar que si vienen fecundados o no con solo ver al huevo con 48 días de incubación, y cosa que nunca he fallado. En esta vez, del primer huevo de la temporada, puedo confirmar de que esta fecundado. ¡Qué alegría! El primer polluelo ya está de camino... Espero que no surjan problemas en su trayecto embrional. Si todo va bien, ¡ni más ni menos que 18 días lo tenemos con nosotros! Y dándoles guerra a sus padres primerizos. 

Aquí os dejo otra foto de la mamá, estaba dudosa de si salir o no del nido, con una pata dentro y otra fuera, pero al final ha decidido quedarse en el nido. ¡Bravo por Manzana! Y como se nota que la línea de cría de mis periquitas se mantiene.


Para todos aquellos que os preguntáis que si el huevo de arriba tiene sangre, sí, es sangre... a veces sangran un poco al poner... pero ella esta perfectamente. 

¿Os acordáis de Hestia? La otra flava que también esta criando, la que esta a puntito de poner el primer huevo. Pues he encontrado una foto de ella, que podréis apreciar como esta realmente su culete huevero... Y no me digáis que no es culo huevero... JAJAJAJA!!! 


Cuando están así de hinchadas, claramente se sabe que el huevo esta ya prácticamente formado, con cascara (o en última fase), pero apostaría que en el momento de la foto no le quedaba ni 24 horas para ponerlo... 

¡Muy pronto saldremos de dudas! ¡Mañana sobre la una del mediodía tendréis a la siguiente pareja!