jueves, 27 de junio de 2013

Flavas hospitalizadas

Hola a todos, y para todos aquellos de aquí: ¡FELICES SAN MARCIALES!

os escribimos para contar una cosa que esta pasando en estos días, pues que una vez recién independizados los seis pollos de la nidada de la flava, he decidido dejarles en la jaula de cría (es amplia) por un tiempo, hasta que me quite el resto de pájaros que quedan de la jaula comunitaria. 

Cosa de hace una semana he descubierto en una cría flava, le ha salido una cosa muy rara en el ojo derecho... y he dado por hecho que era una herida que se debió de hacer con algo de la jaula (no sabia con que), y al día siguiente el otro ojo tenía el mismo aspecto... y al siguiente, a otra hermana le pasaba lo mismo... a medida de que fue pasando todo esto, llegamos al fin de semana y el veterinario estaba cerrado, así que decidí esperar al lunes.  

El lunes primera hora de la mañana las he llevado a la clínica veterinaria, al veterinario no le gusto nada la pinta que tenía... y me ha dicho que tienen una infección (ahora mismo no caigo en el nombre de esta misma) y que podía ser contagiable. Tienen que recibir un antibiótico mediante vía oral y unas gotas en los ojos.

Así que ahora mismo están separadas del resto, recibiendo sus correspondientes tratamientos. La aplicación de las gotas de los ojos la iniciare mañana viernes, según como tengan los ojos, ya que en día de hoy tienen herida "abierta y viva", es decir, si les aplico las gotas les van a arder de picor y por eso me ha dicho que mejor que la inicie el jueves cuando lo tengan mejor. Y a sus hermanos y padres, los cuales han estado conviviendo juntos hasta día de hoy, los tengo que observar por si inician también con esta infección. Gracias a Dios de que no se me ocurrió juntarles con el resto... que sino menuda locura dar tratamiento a unos cincuenta periquitos JAJAJAJAJA!!!!

Únicamente voy a subir una foto, ya que precisamente no son unas fotos "agradables" pero es para que os hagáis con la idea, y las fotos son tomadas a día de hoy y desde luego que tienen los ojos muchísimo más mejorados que el lunes. 



Felices fiestas, y espero que tengáis unos buenos San Marciales (esto para los que vivís aquí ;) ) y para el resto, que tengáis un feliz verano! Y mañana va a haber otra actualización bien bonita.