viernes, 28 de junio de 2013

28 de Junio

Voy a empezar el post con una excelente noticia: las periquitas flavas hospitalizadas, las mencionadas en la entrada del día de ayer, hoy las he notado una mejoría muy grande a comparación de los días anteriores... A una de ellas se le ha quitado toda la "cosa" roja del ojo izquierdo, es decir, lo tiene normalizado... Y la otra, la que tenia una herida "mas abierta" se le ha reducido notablemente, estoy muy contento de que el tratamiento este dando sus resultados. 

Y ayer hemos empezado con la aplicación de las gotas en los ojos, al principio parece que se les escuecen pero les soplo un poco y eso les alivian, me lo dicen ellas mismas de un comportamiento de "¡me pica!" a uno más tranquilo. Aunque este notando muchísimo las mejorías, aún les quedan de tratamiento por recibir... ¡así que con paciencia!

También quería comentar que la pareja de ninfas que tenía, se las he regalado a un amigo de la universidad, que por mi culpa se le han contagiado todas las ganas de tener periquitos y ninfas... que cosas... así que estoy muy contento de que hayan llegado a parar en las manos de un buen compañero, lo cual quiere decir que, ¡puedo verlas las veces que quiera! ¡¡Estoy muy contento!! ¡¡Gracias Daniel!! 

La nidada de Alicia y Romeo esta llegando a su fin, de aquí a una semana los pollos estarán conviviendo fuera del nido... solo que estoy esperando a que al cuarto se le cubra un poco mas la barriga de plumas y todo fuera. De esta nidada se van a quedar los dos únicos flavos, lo evidente. Y a la pareja de los padres se los voy a regalar a una amiga de aquí que también esta con periquitos, para que inicie con los flavos... que esta muy ilusionada :) Y le hace mucha ilusión de que la mencione en este blog (que es una seguidora número uno), Naroa decirte que, Alicia y Romeo son tuyos, junto a dos flavos de las nidadas anteriores que te he prometido!! Estoy seguro que vas a saber sacar provecho y sacar preciosos flavos-arcoirisados!! 

Aquí tenemos al príncipe Borbón, esta bautizado con este nombre debido a una conversación que hemos tenido Naroa y yo, al que ella llego a llamarle Borbón (será una friki, pero es lo que hay xD)


Este es precioso, lo puedo asegurar... me lo estoy imaginando tras la muda, va a ser muy grande y un buen tamaño... simplemente precioso! (o preciosa, quien sabe xD)


El otro flavo, no entiendo porque me salen todos diferentes... tendré que averiguar, que lo tengo como un reto... por eso quiero verlos como quedaran tras la muda, si realmente lo que les diferencia es debido al dorada, o al color corporal... 


¡Mala! ¡mala! ¡mala! esta es mas mala... me ataca con gusto desde el nido, con sus picotazos me agarra bien... en fin, pequeña demonia! 


Mañana toca la actualización de la otra nidada, que por cierto, sigo sorprendido... de esa nidada me he llevado dos SORPRESAS bien GORDAS... 

Gora San Martzial! Gora betiko alardea!