domingo, 5 de mayo de 2013

Una observación

Buenos días periquiteros, 

hoy es domingo y tocaba limpieza general de nidos y de pollos para quitarles todas las caquitas secas que tienen en las patas y en los cañones de la timonera. Y es una observación que siempre he hecho, pero nunca me ha dado por compartirlo... pues personalmente pienso que es muy importante hacerles una limpieza de patas y de cañones. Sé que los periquitos en plena naturaleza se las apañan, pero aquí estan en cautividad y si pueden recibir una ayuda mejor que mejor, y pues, observando que todos los pollitos que tengan bolas de caquitas en las yemas de los dedos... impide que les crezcan las uñas de forma normal, por lo tanto se les quedan más pequeñas que las otras. Ojo, para quitar las bolitas de las yemas de los dedos se puede hacer a dos maneras: seca y húmeda CON MUCHO CUIDADO.

La forma seca que la haga una persona experimentada, que ya tenga costumbre al manejo de pollos pequeños y que sepa agarrarlos de varias formas sin llegar a hacerles daño. Las bolas secas se pueden quitar agarrando a la bola y extrayendola hacia fuera en misma dirección de la uña, es decir, sacarla hacia fuera de forma curva. ¿Me he explicado? Pero lo vuelvo a repetir, que lo haga una persona con costumbre al manejo de pollos que sino podéis correr el riesgo de extraerle la uña también y el propio periquito se queda sin uña de por vida (a mi me paso una vez). 

Y la forma húmeda es mas "guarra", pues con un poco de agua templada o calentita se va mojando las bolitas hasta que se ablanden o disuelvan, de esta forma se acabara manchando todas las manos... una guarreria total. 

Para quienes no sepais de que hablo, aqui tenéis dos fotos: la primera foto es de uno de los gemelos, que no tenia caquita y se le han desarrollado todos los cañones por igual. Y la segunda, donde os he marcado con un circulo es donde estaba la bola, y fijaros que les ha impedido el desarrollo de ese par de cañones. 



Ya que estamos con los gemelos, os pongo una foto de ellos. Hoy han sido más protestones, sobre todo el segundo, chillaba como si fuera a matarle... y cuando estaba sobre mi mano, no dejaba de sacar cabeza a lo alto... mas chula ella jajaja (es la de la segunda foto). Y si, se nota un montón el crecimiento de los pollos de una nidada de dos que una de siete pollos... increíble. 



Y para acabar, anunciaros que ha nacido el SEGUNDO pollo de Abeja, OTRO ojos ROJOS. El primero está enorme y eso que ha nacido ayer, como crecen. Y esa cosa naranja que tienen en el cuello es mas rara... xD me paso en alguna nidada anterior y los pollos salieron adelante, asi que no tengo nada de que preocuparme. 


Saludos ;)