domingo, 5 de mayo de 2013

Abejito y Gemelos

Hola a todos, antes que nada pedir perdón porque en la ultima entrada os había comentado que al día siguiente hablaría de los huevos que había y de la evolución de la nidada de Abeja y de otras, cosa que al final no he tenido tiempo para nada, los días de los exámenes finales se están avecinando... yo espero de verdad poder, por lo menos intentarlo, escribiros y contar como van las cosas de mis periquitos en fechas de exámenes. 

En la última sesión de fotos os enseñe los cuatro hermanitos, los dos primeros ya están completamente independizados y ahí andan en la jaula comunitaria junto a los otros, han adelgazado un poco (les controlo mucho) pero aún así, les he visto comer semillas por si solos... así que no van mal. Mañana se independizara la pequeña arcoiris, que ya sabe comer solita y la iba a sacar hoy pero dije que iba a esperar hasta mañana, ya veremos que tal lo lleva. 

Revisando un poco el blog, me he dado en cuenta que hace mucho que no hablaba de la nidada de Abeja (la flava), es que con tantas cosas... pues os cuento, esta periquita se ha plantado con OCHO huevos, pero el último huevo (octavo) ha sido retirado por mi. Que ocho pollos me parecen una barbaridad y total para que el octavo pollo se muera dentro del huevo o nazca y muera por tener al primer hermano todo desarrollado, preferí retirar un huevo que apenas se ha formado. He dejado a Abeja con siete huevos, y efectivamente, todos están fecundados. 

Y si, ya han pasado dieciocho días... incluso yo mismo ni me lo creo, el periodo de la incubación se me ha hecho tan corta que vamos, ni sabia de que las fechas de los nacimientos ya había llegado... Y os comunico que el primer pollo ha eclosionado puntualmente, y ha venido ¡¡OTRO OJOS ROJOS!! Esta temporada esta siendo a lo grande, estoy alucinando en colores... osea, puedo decir que es el cuarto flavo que nace en mis instalaciones. Que pasada. 


Como vemos, recién nacido y con el buche llenito ahí en mitad de los seis huevos que contienen seis hermanitos más. Queridos blogueros, quiero expresar por una vez más mi felicidad, estoy que ni quepo de felicidad de que las cosas me estén yendo muy bien. 

Y aquí los dos "Galitos" (que os debía una foto de ellos) y ya esta confirmado de que son ambos desmelenas, opalinos y doradas y también me parece que son ambos perlados. Yo les llamo "los gemelos" y creo que les llamaré "Gemelo I" "Gemelo II"... jajaja


Muchas gracias a todos por leerme