sábado, 13 de abril de 2013

¡Feliz sábado!

¡Feliz sábado! Tras una semana muy dura y larga por fin ya estamos en el sábado, ¡tenía muchas ganas ya! Encima que mejor forma que empezar un sábado con un día tan estupendo, despejado y soleado... que gozada! Mis periquitos disfrutando al sol, en la sala donde están las hembras incubando hace calorcillo y recorre una corriente de aire fresquito... las tortugas han salido del agua a tomar el sol, días como hoy nos alegran mucho la verdad. 

Bueno, lo prometido es deuda, no? Pues hoy vengo con unas fotos exclusivas para vosotros, queridos lectores, uno se alegra de tener a sus seguidores y esto me motiva a seguir con este blog... si no fuese por vosotros y por lo que me indicase las estadísticas, no estaría aquí... os lo aseguro =) 

Hoy hablaremos de tres parejas... empezaremos por los huevos de Gala, aquella periquita que ya esta en el trayecto final de la incubación, finalmente, de cinco huevos únicamente hay cuatro fecundados. Cosa completamente normal que haya alguno no fecundado y más en primerizos, así que estoy muy contento. Y hoy los huevos se han podido apreciar todos de una tonalidad muy opaca y con buen color, me indica que los pollos están bien. ¡Ah! Un detalle, esta periquita ha puesto unos huevos muy grandes, para ser una australiana... Con lo que le ha debido doler ponerlos! Auch! 


Otra hembra al que le he puesto el nido la semana pasada, fue ver nido y copular como una loca... creo que lo comente ¿no? Pues no ha pasado ni una semana y ya está gordisima y esta todo el dia en el nido, yo creo que ya esta esperando a que el huevo se termine de desarrollar del todo para ser expulsado... ¡Ay! ¡Qué nervios! En la foto se aprecia una hembra preñada en una fase muy avanzada... ¿verdad? Un culete muy pero que muy hinchado. ¡Qué nerviooooooooooooooooos! (Aunque haya criado muchas veces, cada nidada la vivo al día y día como si tratase de mi primera vez... jijijijijijijijijijiji)


Y por último, no me iba a olvidar de mis queridos gorditos... Cada día están más guapos y mas gordetes, ahora con esos tiernitos y jóvenes ojitos, que por primera vez pueden observar a sus hermanos, sus padres... (les quedan mucho mundo por conocer a los pobres). La madre de estos pequeños es especialmente tierna, un amor de periquita... (por supuesto que nacida en mis nidos también), cada vez que estoy tocando a los pollitos esta se me acerca y juega con mi mano, un amor de madre... Se nota de que confía en mi, de que no le vaya a hacer daño a sus pequeños. Ojo, son sus pequeños y ella tiene prioridad ante todo. 

El primer pollo "sorpresa", definitivamente hoy puedo AFIRMAR que NO es INO (como me decían muchas personas... que manía tienen con que es un p*** INO), así que, mediante estas lineas que van para todas aquellas personas que estaban empeñadas en que era ino, repito: NO ES INO. Tiene que ser Lacewing o Flavo, aunque me decanto más por flavo. ¿Porque? Porque sus plumas no son amarronadas, segundo, las plumas del abdomen vienen de flavo... Eso sí, DESMELENA y DORADA... Vamos, otra joya más nacida en mi casa.


Los otros tres hermanitos, también vienen siendo desmelenas y todos DORADAS. ¡Qué ganas de que emplumen! ¡Por dius! ¡Qué no puedo esperar maaaaaaaaaaas!