martes, 23 de abril de 2013

A más no poder

Buenas tardes a todos, 

la entrada de hoy va a ser para contar un poco de las cosas que están ocurriendo en mis instalaciones, pues como bien sabéis que hay dos nidadas con pollitos, y pollitos en diferentes fases de crecimiento: en una con pollitos recién nacidos, que han nacido a finales de la semana pasada y otros ya más grandes, sobre unos veinte días aproximadamente. Bien... y cuando los huevos de Gala estaban a punto de eclosionar os comente de que había puesto a otra pareja ¿Os acordáis? 

Pues os comunico que esa pareja también esta con huevos. No nos olvidemos de que esta la nidada de Abeja (la flava) que ya lleva sobre unos cinco huevos, no sé si habrá puesto algún huevo más.

Abeja al estar en una fase muy avanzada, ayer he metido otra pareja con nido y es la primera vez después de seis años, que he puesto una pareja de ambos clásicos. Nada más porque quiero averiguar lo que puede portar el macho, que me parece un macho muy sospechoso... y como llevo un tiempo pensando en quitármelo pero a la vez no quería arriesgarme por lo que podía portar, además que es un gran macho y muy guapo. Así que decidí darle la oportunidad de ver que sale de ahí. 

De Abeja no sé para cuando tocarán nacer, pero supongo que como mucho a mediados y finales de la semana que viene. Y de la nueva pareja, de momento solo he echado un vistazo por encima a los huevos y el primero me ha parecido que estaba fecundado, porque su tonalidad había cambiado de color a comparación del segundo, que estaba recién puesto y más rosadito. 

En la nidada de Gala y Dorado, ha pasado una cosa mala, sí... seguro que es como estáis pensando ahora mismo, mañana os contaré con más detalles y de paso habrán unas fotos.

Saludos!