sábado, 4 de agosto de 2012

Casi estamos...

Casi estamos en la "fase final" de la temporada, considero final de la temporada cuando empiezan a nacer los últimos pollos del año, y efectivamente, ya no quedan ni 18 días para que nazcan los últimos... después de una laaaaarga y estupenda temporada de cría. Después de haberme llevado algunos disgustos en Febrero estos me han devuelto la alegría y me han dado pollitos preciosos y tan variados... cosa que puedo decir que, cuando toque, cerrare la temporada de cría con todo el placer del mundo. 

Hablando de esto os voy a hablar de los dos últimos nidos de esta temporada, los que están en huevos ya que los demás están con pollos... Aquí están los de Olimpia y Diablo, la niña se ha plantado con siete huevos y todos fecundados, a punto de eclosionar. 


Aquí está el nido de Abeja y Egeo, ya sé que decía que no les iba a dejar otra nidada pero entre que aún había pollitos y que me fui de vacaciones me he encontrado con dos huevos y me han dado pena quitarlos... Y tampoco era plan de pasárselos a Olimpia, ya que bastantes tiene ella. Con esta pareja se terminara todo. 


Por último quería dejar una reflexión mía. El año pasado el primer pollo que me nació fue de una alas claras y un perlado df, y no pensaba quedármelo porque no quería... pero a la vez, tampoco quería dejarlo en una tienda y darle a cualquiera... sino a alguien que me transmita confianza, pero de una cosa y otra (por la universidad, sobre todo) no he tenido tiempo de buscarle una casa... y en todo este tiempo, este pájaro ha ido mudando y se ha convertido en un gran galán. 


Físicamente es como un dorada doble, no tiene ninguna fusión verde en el color corporal... pero a la vez, tampoco sé que tipo de rostral lleva el pájaro xD Existe la posibilidad de que sea un dorada-tipo II, madre dorada tipo II y el padre tipo II doble. Espero algún día comprobarlo, y la conclusión de mi reflexión ha sido: me hubiera arrepentido en caso de habérmelo quitado, sinceramente.