Después de un buen tiempo criando... ha llegado el fin de la nidada de Furia y Limón. En resumen, estoy muy contento con esta pareja porque se han comportado estupendamente y no me han ocasionado ningún problema. Y los pequeños son la mar de majos, tranquilos y bien grandes.
Hoy he tenido que quitar el nido porque estaba Furia metida en el, había hecho una gran limpieza y tiene un culo huevero de periquita a punto de poner huevo, así que dije que se acabo y retire todo. Para que los pollitos estuvieran a la misma altura que los padres baje todas las perchas a lo más bajo posible para que aprendan antes, y efectivamente, media hora después ya estaban todos los pequeños en la percha y pelando las primeras bolitas de alpiste.
A cara del próximo año, seguramente que Limón no volverá a criar porque ya no quiero sacar más inos... y ahora que pienso una cosa y me resulta graciosa... porque unos años atrás buscaba desesperadamente a que me nacieran inos en mis propios nidos y no me salia ninguno. Y ahora que no quiero inos, me salen por todos los lados... En fin, cosas de la genética xD
Al fin y al cabo, aquí tenéis unas fotos de Furia, Limón y los hijos.
PostData: Mañana tendréis la entrada de los primeros periquitos que hoy se han ido.