domingo, 24 de marzo de 2013

Casi independizados

¡Feliz domingo! 

Para empezar bien el domingo anuncio que hoy el primer pollo de ALICIA ha salido del nido por su cuenta, para mi sorpresa es que reacciona muy bien con las perchas, alturas, vuelos... algo me dice que este pequeño ha estado días anteriores saliendo y entrando del nido por su cuenta sin que yo me diera en cuenta jajajaja! Que espabilados... y la segunda que va a abandonar el nido es la canelita, que se pasa todo el dia asomada en la puerta del nido... ¡Se me hacen mayores ya! Unos abandonan el nido y mientras otros nacen en otros nidos... Y a continuación tenemos unas fotos individuales y junto a ellas voy a intentar describir lo que realmente son ellos...

Este primero, es el que me lo he encontrado fuera del nido en una percha todo tranquilo, me parece que es macho y tiene un tamaño muy grande para ser pollo, aunque en la foto no se aprecie el tamaño. Tiene toda la pinta de que va a ser un periquito muy bueno. 


Este... el flavo, a mi parecer es macho por el tamaño de sus orificios y por el color de la cera... eso si, un miedoso y travieso, cada vez que abro el nido este es el único que intenta esconderse debajo de sus hermanos... en fin, y tiene la cabeza más definida que su hermano anterior, y tiene mucha pluma "larga"...


¡Ayyyy! ¿Que voy a decir de mi canelita? Aunque su variedad no tenga nada en especial, pero lo que le hace ser especial es ella misma, es un encanto de pajarita y tiene unos ojos que conquistan la verdad... el amarillo del dorada parece muy amarillo en la foto, pero en la realidad lo tiene muuuuuuuuuy clarito, como si se tratase de un tipo II en pollo, pero es dorada si o si. Dudo mucho que se quede conmigo, y en caso de que no se quede conmigo me asegurare de buscarla un buen sitio. 


Este si que es el travieso de la cuadrilla de los hermanos, no para quieto... si os fijáis que hasta para la foto le he tenido que "sujetar" mas o menos con el dedo para que se estará quieto, no puedo con él, si me despisto un poco se me lanza al suelo... ¡Lleno de energía está! Y me atrevería a poner las manos al fuego y decir que es hembra.


La hembra arcoiris, la niña de mis ojos, en persona me recuerda muchísimo a los pájaros de unos criadores del foro, especialmente de El_Yayo, sus pájaros (por lo menos antes) eran de este tipo, oscuros y "sucios" como se suelen llamar, para mi, a pesar de esa "suciedad" tienen su encanto... y solo me entenderán criadores como mi gran amigo, Arturo. 


Esta pajarita, la flava alas claras, es otra niña... es un encanto y una preciosidad, tengo muchas ganas de verla ya completa porque vamos... ¡se me caen los ojos! Una verdadera hermosura, una verdadera joya... Mejor ni os cuento la cantidad de besos que ha recibido por mi parte... jajajajaja en fin, una joya nacida en MI CASA, es lo que realmente me hace ilusión. 


Y por ultimo, me parece que hay OTRA niña... jajajajaja, este pájaro me ha engañado... estaba tan convencido de que tenia su opalino por el dibujo de las alas, pero como veréis en la foto que no es opalina...  Es muy miedosa y la mas pequeñita del nido, pequeñita si pero ya se lanza a ver lo que hay en el exterior desde la puerta del nido... así que es pequeña para lo que quiere ¿eh? jajajaja... 


Resumen, una foto de la multi-nidada de los siete hermanitos. Padres PRIMERIZOS, ambos nacidos en mis nidos, en la PRIMERA nidada una cifra de SIETE y sacarlos adelante, esto es como ganarse un OSCAR. ¡CALIDAD de PADRES! 


Ya terminamos por hoy, para la próxima entrada se hablara de una nueva pareja. Chau!