viernes, 27 de enero de 2012

Tratamiento Sultán

Hoy haré una entrada breve, solo hablaré de Sultán (el periquito que rescate ayer por pena - lo podéis leer en la entrada de ayer). Ha pasado la noche en la jaula de cría tranquilo y he estado observándole y parece un pájaro muy tranquilo y sociable... Lo digo porque a las horas de estar conmigo, empezó a piar y a moverse de un lado para el otro como si no pasara nada... Y se puso a comer con toda naturalidad, eso que la mayoría de todos los pájaros recién entrados a mi casa no comen hasta el día siguiente. 

Como se le veía más tranquilo, decidí cogerle para observar todo su cuerpo por lo de los ácaros, y visto lo visto, solo sufre ácaros en el pico, cera y en el ojo derecho. Le he dado su bañito y luego lo he llevado a donde se encuentran las instalaciones de Aviarios Unaiperis, y ahí le he metido a una jaula solo para él. Le he echado antiparasitos en spray por todo su cuerpo, luego le he echado otro antiparasito (el famoso pulmosan) y como se enfadaba porque me mordía y con fuerza. Y por último, antibiótico por sí tiene algo en su interior. 

Apartado a los demás, le he proporcionado su comida y agua. Y como se ha dicho, toca esperar y paciencia. 



¡Ah! Se me olvidaba un detalle importante que he descubierto mientras le observaba. Tiene la punta del pico bastante estropeada, por los ácaros me imagino... Así que me tocara limarle un poco a cada "x" tiempo para que no se deforme.