jueves, 15 de mayo de 2014

Recién nacidos I

¡¡Hoy tenemos buenas noticias!! 

¡Ya son tres mamas! Manzana, Mandarina y Oriana. De momento todo esta yendo bien, y parece ser que los primeros están naciendo con 19-20 días, teniendo en cuenta que el clima de aquí es fresco y que algunas han empezado a incubar a partir del segundo o tercer día. 

Me gustaría comentar un par de cosas de cada nidada, son algunas observaciones mías... empezamos por la nidada de Mandarina y Ares

Os recuerdo que esta pareja tenía seis huevos, y parece que cinco fecundados, y pues ha nacido el primero, y precisamente ha nacido hoy. Y en la foto que vais a ver, ha sido un puntazo. Porque acababa de nacer, no tenía ni dos horas de vida. Ha recibido su primera porción de "leche" y se le ve "curvado" de la posición del huevo y muy pero que muy rojizo. 


¿A qué es una delicia? 

Teniendo en cuenta que el segundo huevo lo ha puesto en tres días, es decir, un día más de lo normal... por lo tanto, quiere decir que el segundo si todo va bien nacerá dentro de tres días. Y luego para que nazca el tercero, tendrán que pasar otros tres días... ¿Cómo estará el primero para cuando nazca el tercero? ¿Y el cuarto? Estoy barajando la posibilidad de pasarlo a otro nido, con una madre nodriza... no ahora, sino cuando sea un poco más grande. Aún me lo estoy pensando.

¡Aquí tenéis al recién nacido de Oriana! ¡El primer pollo recién nacido que cojo con mis manos en esta temporada! 

Tan diminuto, pequeñito, sin fuerzas.... ¡Acababa de nacer! ¡Ni siquiera había recibido su primera porción de comida...!


Y aquí junto a su hermanito, bueno, mejor dicho hermanitA... porque el mayor es una niña, es una canela. Lo digo porque sus ojos son muchísimo más claros que los del segundo. 

Y también se le ve el ombligo un poco "abierto" de haber sido recién desconectado del cordón umbilical que conectaba con el huevo. Y en esta foto podemos ver al segundo con sus primeras gotitas de comida


Y en esta foto ha sido unos minutos después, se le ve con el buche lleno. 


¡Ays! Ya han llegado los pollitos... :) Ahora a ver si crecen bien y sin problemas, y que sigan naciendo los demás... que las puestas aún no han terminado... 


Mañana os contaré lo que ha pasado en el nido de Manzana, pero tranquilos, que el pollo del otro día esta estupendamente... jejejeje!!! 

Hasta mañana chicos, y muchos piquitos de los nuevos polluelos ;)