viernes, 2 de mayo de 2014

¡BOMBAZO! ¡Dos parejas!

Debido a las grandes novedades que están ocurriendo en AVIARIOS UNAIPERIS, las cosas están avanzando de una forma muy pero que muy rápida... que no me da tiempo a hacer las entradas ordenadas y presentaciones de pareja a pareja, así que hoy os haré una presentación de 2 parejas reproductoras que han iniciado la cría. 

En la entrada de ayer mismo, 1 de mayo, os había hablado sobre la aparición de un huevo "elástico" de una pareja que les puse nido hace nada, diría que el miércoles de la semana pasada, si no me equivoco. Y era el primer huevo "elástico" que había visto, y he confiado en que solo sería cosa de celo y no de un problema interno de la hembra, y estamos hablando de Berta

Berta es una hembra diluida perlada suuuuuper clarita, y cara amarilla tipo I. Nació el año pasado en nuestras instalaciones, hija de Gala y Dorado. Es una de las pocas diluidas que tengo, para "limpiar" a los alas claras... ;) que sino al tiempo me saldrán alas claras NEGROS! XD! ¡Hay que mantenerlos! 

Pues efectivamente, ha sido un huevo de celo sin más, porque hoy me he encontrado a Berta incubando su primer huevo, y si os soy sincero, diría que en ese huevo sólo hay un 5% de posibilidades de que este fecundado, porque a la hora de juntarla con el macho, no eran pareja. ¿Cómo van a llegar los espermas del macho al huevo? No sé, tengo mis serias dudas. 


He intentado hacerle una foto... pero era difícil, no hacia nada más que ir corriendo al nido... ahí tenéis a Berta. Esa pajarita es la única de tamaño un poco "pequeño".



Y aquí su novio, Zeus. Alas claras cobalto cara dorada SF portador de opalino y flavo. 


Y la SEGUNDA pareja está conformada por Oreo y Aldora

Esa pareja os la comente el otro día... Pues ahora ya están instalados en una jaula de cría con su correspondiente nido. Y la verdad que para mi sorpresa, Aldora ha reaccionado de una manera... Vamos, interés tiene y de sobra. ;) Ahora toca esperar y a ver que pasa... Aquí tenéis a Aldora en uno de esos momentos de exploración del nido. 


Y aquí su pareja, Oreo. Estoy deseando de que crie... porque siento la curiosidad de saber que porta ese pájaro, ¡necesito saberlo! Supongo que lo habré dicho alguna vez, pero nunca me cansaré de decirlo... ese periquito es realmente un buenazo! Y un encanto! 


Y por supuesto que ambos también han nacido en mis instalaciones, al igual que el resto. Y ahora puedo decir que os he presentado seis parejas, ¿cierto? Pues quedan DOS más por conocer... os tengo que presentar en breves, que también van avanzando. Y una de ellas, estoy seguro que os va a encantar, que la tengo reservada para finales. 

¡Hasta mañana chicos! ;)