jueves, 1 de mayo de 2014

Primer día de Mayo

¡Hola a todos! Antes que nada, ¡daros las gracias a todos! En el mes de abril hemos llegado a 800 visitas, y todo esto gracias a vosotros. Estoy muy contento y esto es lo que me motiva a seguir contando cosas de mis periquitos. ¡Encima es de lo que más me gusta! 

Tengo una periquita que aún no la he presentado, tiene su nido y a los tres días apareció un huevo entre la mixtura... cosa que me pareció muy raro, lo cogí y me sorprendió. Era blando y pequeño, y se deformaba si se le apretaba un poco, era elástico por decirlo de alguna forma. Yo creo que era un huevo de celo, que lo tenía maduro y al tener nido lo incito a expulsarlo. O eso quiero creer, y que no sea a falta de calcio (que calcio tienen y de sobra). 

De todas formas, ahora mismo no tiene síntoma de tener huevo... así que ya veremos que pasa, y no os la puedo presentar porque no tengo fotos de ella. A ver si hoy le saco alguna decente, junto a su pareja. 


¿Cómo van las demás parejas? Pues ahí siguen con sus puestas, y parece que de momento todo esta marchando sobre ruedas, como debe ser... 


Chocolate y Hestia ya van por el tercer huevo, de momento he podido apreciar dos huevos fecundados. Os había comentado en alguna entrada anterior que Hestia era muy miedosa, pues ahora con tres huevos parece que se ha vuelto más "fuerte", porque ya le da igual lo que haga... Esperemos que siga así, que se está comportando muy bien. 


Aquí podemos contemplar el nido de Eragón y Manzana, que era la pareja que pensé que se habían plantado en cuatro huevos, pero veo que me he equivocado y han puesto uno más. Y tengo mis dudas de que vayan a poner un sexto, porque no tiene pinta de que lleve otro huevo en su interior, y por otro lado, les he pillado en plena faena... era un apareamiento de esos que daban gusto verlos de lo bien que hacían. (en el sentido de que con este tipo de apareamientos se fecundan todos los huevos, y no en otro sentido XD)  

Yo a los de Manzana veo TODOS fecundados... ya me diréis vosotros como los veis. 


Y por último, los de mi queridos Bimbo y Oriana... y por lo que veo, junto a Manzana, es una de las más queridas por todos vosotros... jajajaja

Esta periquita ha puesto el sexto huevo (la última vez que os hable de ella llevaba con cuatro), y en esa foto yo veo cinco fecundados, el sexto aún era un poco pronto para saberlo. Y estamos a escasos días del nacimiento del primero.


Estamos a cinco días del nacimiento del primer polluelo del año DOS MIL CATORCE :) (si es que todo va bien, claro esta) y será el de Manzana y Eragón... Una vez que haya nacido el primero, ya prácticamente tendrán que nacer uno o dos al día hasta mediados de mayo... a no ser que caigan más huevos, entonces las fechas de nacimientos se alargan.

Aquí os dejo un cacho de mis tablas, actualizada el día 30 de abril. Y todavía tengo que añadir más. Pero es para que tengáis como modelo y podáis verlo. 

Ojo, que son fechas teóricas y aproximadas, ya que luego si uno se retrasa o se adelanta... ya es otra historia. 

Un saludo y de nuevo, ¡Muchas gracias!