domingo, 4 de mayo de 2014

100% actualizado

Hoy domingo, estoy ante una dura e intensa semana en la universidad, entre tantísimas entregas de trabajos y exámenes... he decidido que hoy os voy a actualizar TODO sobre como van las nidadas de mis periquitos, ya que la semana que viene supongo que hasta el miércoles o jueves no podré escribiros... pero en caso de poder, os escribiré. ¡Lo prometo! 

Ha hecho un día muy bueno y he estado todo el día con mis pequeños emplumados, y cada vez estoy más convencido de que, en aquel día que decidí tener una pareja de periquitos... ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, gracias a ellos estoy como estoy en día de hoy. No me veo sin ellos, no... en fin, cosas de la vida. XD  

Ahí va, como os he dicho que os voy a hablar de cada una de todas las nidadas, en modo resumen. 

Nidada de Manzana y Eragón:


¡Ya no le queda nada! Si es que todo va bien, se puede decir que Manzana ya esta en sus últimos días de incubación, y Eragón en sus últimos días de estar tranquilo en la percha... ¡que estamos a tres días del nacimiento del primer polluelo! O sea, para el fin de semana, si todo va bien claro... en ese nido tienen que haber, por lo menos, dos pequeñitos chillando y dando guerra. Y este último huevo que vais a ver en la siguiente foto: 




El huevo que esta abajo del todo, el más sucio... me tiene mosqueado, no me gusta la pinta que tiene, ha tomado un color grisáceo. Pero no sé, no sé... que tampoco me voy a comer la cabeza, porque muchas veces me ha pasado... huevos que se ponen de ese color en días previos de la eclosión. Así que toca esperar. ¡Pero no me convence! XD

¡Paciencia! ¡Sólo son tres días! 

Nidada de Oriana y Bimbo:

¡Estos dos también están en el trayecto final! Oriana al igual que Manzana, se ha plantado en seis huevos. Me he dado cuenta de que la mayoría de mis periquitas se quedan con seis... jajajaja! Y digo lo mismo que con los de Manzana, si todo va bien, en teoría... para el fin de semana que viene también tiene que haber pequeños en el nido de Oriana. ¡Pronto se les va a acabar la tranquilidad! 


Eso si, hoy a Bimbo le he notado más nervioso... no sé si es cosa mía, pero juraría que si estaba nervioso... a Bimbo lo conozco tan bien, como la palma de mi mano. Hoy estaba como un loco observando lo que llevaba en la mano, y les he puesto nueva mixtura y se ha lanzado a comer!! ¡Ni que estuviera días sin comer! Además de eso, estaba super hiperactivo, no paraba de saltar de percha a percha de manera bruta... ¡Ya veremos que pasara! 

Nidada de Hestia y Chocolate:

¡Qué pasada! Como pasa el tiempo, que acabo de ver y os había presentado la nidada de Hestia y Chocolate cuando apenas tenían un huevo... Pues tengo el placer de deciros que, ¡Hestia también ha puesto seis huevos! 

Se está comportando... ¡de cine! Ya no tiene nada de ese "lado" miedoso, ahora ella a lo suyo, sabe cual es su trabajo. Así que de momento va esta foto de las seis canicas de Hestia, y me imagino que se habrá plantado en seis. Que es una buena cifra :) 


Y su pareja, Chocolate, ¡es un amor! se mete al nido para hacerla compañía... ¡Así si! A estos aún les queda tiempo para nacer. Como suelo decir yo, "paciencia, paaaaaciencia!!" y eso que tengo que aplicármelo a mi mismo, que estoy hecho un manojo de nervios XD! 

Nidada de Mandarina y Ares:

También os la había presentado cuando tenía apenas un huevo... ¡¡y ahora tiene cuatro!! Lo de esta pájara ha sido un poco raro XD, os cuento. 

Ella puso el primer huevo y luego ha dejado pasar tres días para poner el segundo. Y luego ha dejado pasar otros tres días para poner el tercero. Pero ahora ya ha vuelto a la normalidad, o eso parece, ha puesto el cuarto pasados dos días. Al principio me había preocupado un poco, pero luego pensé, cada periquita es un mundo, ¿no? No todas tienen porque aplicar a la regla general. 


Precisamente por eso mismo notaréis una gran diferencia desde el primero y segundo al último, de blanco a naranja XD Pero ella los está incubando de maravilla, por lo menos hasta ahora. 

Nidada de Berta y Zeus: 

¡Joe! ¡Como estoy con la actualización! menuda entrada os estoy dejando, ¿eh? 

Berta el jueves pasado puso el primer huevo y ayer puso el segundo. Parece que todo marcha con normalidad, y el primer huevo es el que os había dicho que apostaría lo que sea a que no viene fecundado. Y la verdad que fue verlo y ... me da que voy a perder la apuesta JAJAJAJA!!!! Pero no quiero confirmar nada aún, esperaremos unos días a ver si sigue con el mismo color o tira para blanco. 


Y yaaaaaaaa para acabar la entrada, os cuento que Galatea desde el viernes hasta hoy, que solo han pasado dos días... ¡¡¡HA ENGORDADO UNA BARBARIDAD!!! Y se pasa tooooodo el día metida en el nido... ahora si que si me atrevo a decir que caerá el primer huevo de aquí a unos días. 

A unas les empiezan a nacer mientras otras empiezan a poner huevos... ¡Esto es un no parar! 


¡Hasta la semana que viene! ¡Graaaaaaaacias por leernos! ;)