lunes, 12 de mayo de 2014

Mandarina, Galatea y Aldora

¡Hola a todos! 

Pobre Mandarina, parece que la tengo olvidada... ¡pero no! Contar que Mandarina lleva con seis huevos y también se ha plantado. Así que de momento son cuatro periquitas las que se han quedado en seis. 


Me gusta muchísimo la pinta que tienen estos huevos, estos si que si. Tengo mis dudas del huevo que se le ve de tono naranja, pero a la vez parece que esta tirando a blanco. Puesto que tengo una foto de cuando tenía cinco huevos y se veían dos naranjas y ahora solo uno. Habrá que darle unos días más para salir de dudas. Y estos empiezan a nacer mañana día 13 de Mayo.

Ahora... ¡Galatea!  


La última vez que os había hablado de Galatea estaba muy gordita, que había engordado una barbaridad en apenas un fin de semana... y pues ahora os puedo decir que ya esta incubando sus TRES primeros huevos :) 


Con esta pajarita sólo se que son tres huevos, y nada más... no hay forma de echarla del nido, que se pone a chillar como una loca si meto un poco mi mano para que se aparte... ¡no hay forma! Como bien podréis apreciar en las fotos, ahí incubando como si nada... ¡como si no existiera! XD Así que nada... no podemos saber si viene alguno premiado... jejejejeje! 

Y por ultimo, mi querida Aldora... definitivamente, si que tiene ganas de criar. El viernes día 9 de Mayo hacia una semana con nido, y en día de hoy os puedo decir que ha engordado muchísimo... y no creo que vaya a tardar en poner su primer huevo. 

Había una cosa que me preocupaba... que el nido tiene una cavidad para depositar los huevos, y era precisamente "pequeño" para una pájara como Aldora, pensaba que no iba a permitir que pudiera estar cómoda entre los huevos... pero me he equivocado, y por completo... en una sola semana ella misma se ha encargado de hacer el agujerito el doble de grande o.O (así me he quedado yo... jajajaja!!!) 


Tengo muchísimas ganas de ver pollos de Aldora y Oreo, que tienen que ser bien grandes... O eso creo. Mi intención es, si es que sale algún pollo de estos dos... para futuros generadores de portadores de flavo. ¡Ya os contaré el porque! 

Un saludete y mañana más!