jueves, 26 de mayo de 2011

Bob Esponja

Tengo el placer de presentaros a Bob Esponja;


Bob Esponja es mi pequeña Ninfa (Llamada también como "Carolina Australiana") nacida en mis instalaciones el día 4 de Mayo del 2011.

No tenía pensado criar Ninfas pero todo ha sido imprevisto y rápido... Os cuento lo que ha pasado: Que en Abril al colocar nidos a los periquitos, mi pareja de ninfas Pepito y Pepita se han puesto muy celosas porque ellas también querían criar. Y empezaron a romper todo lo que encontraban, especialmente nidos de madera... Y ahi ya me dieron miedo de que fueran capaces de hacer un agujero y atacar a la periquita que este con huevos... Y para el colmo de los colmones, la hembra empezó a poner huevos sin nido. (Será puro celo)

Ahí es cuando he actuado rápido y las coloque en una jaula de cría y con un nido, no tardaron nada en entrar y al día siguiente ya había un huevo depositado en el nido.

La pareja de "Pepitos":


Transcurridos unos 23 días aproximados me he encontrado una bolita de pelusa moviéndose por el nido ¡Y no sabéis la alegría que me he llevado!




Se que a muchas personas las ninfas pequeñitas les parecen muy feas y horribles... pero a mi particularmente me parecen las cositas mas bonitas, con solo pensar lo pequeñas e indefensas que son, me transmiten una ternura... Eso sí, ahora que tiene los ojos abiertos y cada vez que abro el nido, su mama se pone a bufar (como siempre) y su hijo hace lo mismo, me bufa. Y al cogerlo, hablarle y darle unas caricias se duerme en mi mano, es un amor de pájaro. 

Le he bautizado como "Bob Esponja" porque visualmente con ese plumón parece mas grande de lo que es, ¡Así que es como una esponja! ¡Mi Bob Esponja! :D 

Os seguiré contando más cosas de mi Esponjita.