viernes, 27 de mayo de 2011

Aventura iniciada

Ya sabía desde el principio que no tenía que haberles puesto el nido a las ninfas, precisamente a Pepito y a Pepita puesto que en la nidada anterior (año 2009) sacaron tres pollitos y cuando les estaban empezando a salir cañones se dedicaron a arrancarles.

Y pues ahora con Bob Esponja, la cría que os he presentado en la entrada de ayer esta pasando lo mismo y menos mal que he intervenido pronto. Pues le quitaron todos los cañones que tenia de la cresta y en el cuello tenia sangre y se ve que le arrancaron dos cañones... Y sentí una rabia porque no quería empapillar sabiendo el trabajo que daba y luego sabía que mi madre no aceptaba mas animales en casa. Me fui con dolor dejando al pequeñito en el nido, y he llegado a un momento que no he soportado y me puse en contacto con mi madre y le he explicado la situación y me dijo que si quería, lo podía llevar a casa para empapillarlo pero me tenia que comprometer a un par de cosas y como era de esperar, con tal de que el pollito no sufra mas daños, acepte.

Les quite el nido (que por cierto, ya no quiero que críen y no les daré mas oportunidades) y me he llevado a Bob Esponja a casa, sentí mucho dolor con verlo asustado y no dejaba de bufar. Me sentía como si fuera el malo que separe al pequeñito de su familia... Pero luego pensé que lo hacia por su bien.

Estuve esperando a que se le vaciase el buche de semillas que le ofrecieron sus padres y la primera toma ha sido muy fácil, más de lo que me esperaba, o es la experiencia que tengo o porque el pollito me salio muy bueno. Ha comido un montón de la primera toma y aun así, ¡quería mas! Jajajaja.

Ya veremos como va evolucionando mi pequeñito y yo daré todo lo que mas pueda de mi.

Una foto del pequeño, si os fijáis ya no tiene la hermosa crestita que tenía...


Aquí Bob Esponja con su hermana, que es una papillera criada por mi en el 2009


Me es difícil evitarlo, cuando puedo le cojo y lo tengo en mis piernas tapadito con mi camiseta, y no sabéis como duerme de lo agusto que esta.


Os seguiré contando como va el pequeño.