lunes, 23 de diciembre de 2013

Primer regalo de Navidad

¡Hola a todos y feliz navidad! 

Desde Aviarios Unaiperis os deseamos unas felices fiestas, y todos los mejores deseos. Ayer he estado navegando en las opciones del blog, y me he fijado de que mi blog sigue manteniendo un gran número de visitas diarias, de hecho, ha superado las 18.000 visitas desde la apertura del blog. Y no sé si realmente me lo merezco, porque os he tenido muy abandonados últimamente... esto me demuestra que tengo unos verdaderos seguidores. ¡Y me dije que en esta vez os traigo fotos! ¡Os lo merecéis! 

No subiré todas, que son taaaaaaaaaantas las que he sacado, pero os iré subiendo poco a poco, ¿vale?. Las fotos han salido mejores de lo que esperaba, son sacadas desde un dispositivo móvil. 

Lo que si es cierto, es que he notado una diferencia muy notable en mis pequeños emplumados, han crecido y han alcanzado la edad adulta, por lo tanto, tienen el cuerpo corporal bastante majete, colores muy bonitos y muy simpáticos. 

Aquí tenemos una hembra flava, muy maja y tiene un tamaño bastante grande para ser una flava... ¡Gratamente sorprendido! Además de grandes y bonitos, son bastante sociables... no sé de donde han sacado ese lado tan sociable. Además se ve que hay un buen ambiente entre todos mis periquitos, no como aquellos años... que se respiraba mucha tensión: entre hembras super enceladas, machos peleándose entre ellos por hembras, etc... 


Aquí tenemos a Romeo (el portador de Flavo) con su mejor amigo, uno de los "gemelos", sí sí, ese era el gran inseparable de su hermano que se fue para Málaga. Visto lo visto, ha rehecho su vida y esta muy bien ;) Fijaros que pensaba ponerlo en venta, pero... viéndolo así... ¿cómo lo voy a vender? ¡Si me lo como! Es más bonito y adorable (además de que es un buenazo).


Y en esta foto podemos observar más y más flavos, ahora más que nunca, tengo un montón de flavos y diferentes... hay unos (por ejemplo el que esta en el primer plano de esta foto) apostaría a que es VIOLETA, sus plumas de la barriga tienen reflejos violáceos... y con esa cara tan amarilla, seguramente que dorada DF, ha hecho que todo el cuerpo no sufra la fusión del dorada. ¿Precioso, verdad? 


Aquí tenemos OTRO flavo, y en linea VERDE... En la foto se puede observar que en la cabeza tiene como un "hueco", es una zona donde se le han caído las plumas... pero lo tiene cubierto de cañones, así que en breves estará como nuevo jajaja! Es otra preciosidad!!!! 


En esta foto tenemos otro flavo y un alas claras. Estos dos no tienen el cuerpo "amarillo" ni "verdoso", uno es cara dorada  DF y el otro cara dorada + cara amarilla tipo I. ¡Ah! Y este flavo tiene el cuerpo de color GRIS oscuro, otra preciosidad... *.*


¡Cómo no! Aquí una foto de un grupo, todos en la primera percha donde les puede dar un poco de sol... ¡Gran surtido de variedades y colores! En esta foto podemos ver Píos dominantes, perlados, opalinos y no opalinos, flavos, diluidos, arcoiris, alas claras, todos en dorada SF, DF, SF+C.A.Tipo I. 


Este... tengo mis dudas de que si es el mismo del que os he enseñado hace poco, porque tengo dos machos clavados e iguales... así que por si acaso, os lo pongo también xD 


Estos dos son OTROS flavos, los que no han aparecido en ninguna de las fotos anteriores, son una pareja ya formalizada y parece ser que tienen una relación estable XD La hembra (la dorada) tiene un cuerpo muy corpulento y con un culete "huevero". ¡Ah! Os acordais de aquellas dos flavas hospitalizadas que tenía en el verano? Pues una de ellas es esa... totalmente recuperada ;)


A pesar de que aún faltan más flavos y demás, también quiero enseñar parte de mi tanda de perlados y Arcoiris, que son bien bonitos... Aquí una parejita, la hembra arcoiris y el macho perlado, parece ser que también tienen una relación estable. Ella es dorada DF y él SF. 


Y mi amaaaaaadisima perlada DF, es una preciosidad... cada vez que la veo no me lo puedo creer de que haya nacido en uno de mis nidos, me hace tanta ilusión... ¡Además hembra! ¡Y dorada! Uaaaaaaau. 


Y para acabar con la entrada de hoy, mi pareja de machos... del gemelo ya hable hace poco, y en esta foto iba especialmente por Simpático. No sé cuantos años tendrá ya el chico, pero muchos sí, y sigue así de bien y fuerte. Le tengo un cariño muy grande y se deja cogerle cuanto me apetezca, muy majo sí ;) 


Espero de verdad que os hayan gustado las fotos, yo personalmente estoy muy contento y doy las gracias a la vida por permitirme, por un año más, seguir teniendo a estos bichos tan adorables. ¡Y espero que por muchos años más! Aunque sé que este año no les he hecho el mismo caso que los anteriores, pero han tenido todo lo que han necesitado, eso sí que sí. 

Sin más, queridos bloqueros, os dejo por hoy y atentos a mañana, que os pienso escribir ;) 

¡Un abraaaazo!