miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Muchos colores!

Como hoy iba a hacer un buen tiempo he aprovechado a hacer un montón de cosas que tenía pendiente por hacer. He podido terminar (por fin) un módulo de jaulas de cría, he limpiado comederos y bebederos de todas las jaulas de cría y de la comunitaria, he limpiado nidos, he sacado fotos a los pollos...

Hablando de pollos, hoy os quiero presentar a algunos

Brisa y Bimbo, esta pareja me ha sacado tres preciosos pollos y para ser primerizos lo están haciendo muy bien y me tienen muy contento. Lo que no me tiene contento es la genética ya que de la pareja podría haber sacado mas variedad de colores y doradas... Pero bueno, como ya están estos tres y me tienen maravillado :D

Este es el primer pollo del año, es un Clásico azul cielo Cara amarilla tipo II / Alas claras y opalino. 

Es un pollo muy majo de tamaño y muy bueno. Si tuviera más sitio me lo quedaba, pero va a ser que no. 
El segundo pollo del año, una alas claras azul cielo Cara amarilla tipo II. Es una periquita muy simpática y muy traviesa. No sabéis lo que me cuesta sacarla fotos.

Como la veis, es tan blanca y tiene unas alas muy blanquitas. Sinceramente no tenía pensado quedarme con tipos II porque le doy preferencia al Cara dorada, y no sé... esta periquita me esta haciendo pensar mucho, ¡igual me la quedo! :P
¿Que voy a decir de mi pequeñitin?
Es el tercero y ultimo pollo de la nidada, y por lo que veo, ha salido clavado al primero. ¿Ya podría haber sido mas generosa la genética? ¿No?

De todos modos, estoy igual de contento por lo que me ha pasado en Enero, ya estaba pensando que en mi aviario había una maldición y lo único que quería en estos momentos era que nacieran, sean de la variedad que sean. Jijiji.
Otra nidada, la de mis queridos Alicantinos, Uva y Copito. Esta pareja me puso cuatro huevos y todos fecundados, el primer pollo que nació fue sacado por su propia madre y no tenia el vitelo consumido del todo, y como era de esperar acabo falleciendo. Nació el segundo pollo, y pasados dos días de vida murió y por lo que he visto, tenía la barriga amarilla (Supongo que una infección). Y finalmente, nació el tercero y en esta vez hizo bien su trabajo y salio adelante. Cosas de primerizos... Hay que entenderlos :)

El pollito de esa hermosa pareja me salio un perlado SF cobalto (de un azul intenso, y es una pena de que en la foto no se aprecie la intensidad que posee) y cara dorada.

Salio con un dibujo de mi agrado, me recuerdan a los perlados que he sacado el año pasado y de lo bonitos que están ahora :) Y tiene muchas papeletas para quedarse... pero aun...¡Tengo que pensármelo muy bien! Ya que me puede servir en los planes arcoiristas.
La ultima pareja que presento por hoy, esta formada por Agatha y Caramelo. De cuatro huevos salieron dos y uno murió al tener un día de vida y el otro salio adelante. Pasados cuatro días me he fijado que el pollo tenía las patas muy estiradas y tenía miedo de que acabase con patas de rana y lo cambie de nido (Al nido de Uva y Copito) y pasados dos días ya tenía las patas de un pollo normal. Así que pienso que hice bien en cambiarle de nido. 

Pollo de Agatha creciendo en el nido de Uva, por lo visto nos ha salido un Opalino violeta de cobalto portador de Alas claras. Sinceramente con solo ver su violeta me ha hecho pensar bastante... Ya veremos cual va a ser mi decisión :P
Otro día os presentare más pollos, que quedan mas de la mitad de los que habeis visto... :P!!!