domingo, 29 de mayo de 2011

¿Año Anti-opalino?

Que tela... Como leéis en el titulo de la entrada de hoy, parece que este año los periquitos se han puesto de acuerdo y no me han dado ningún opalino (o eso parece). Justamente para este año ya tenia todo el material preparado para sacar arcoiris, supras, perlados opalinos portadores de alas claras y opalinos.

Y supuestamente que en las nidadas de Dalia-Arturo; Brisa-Bimbo; Uva-Copito; Yana-Alen; Xena y Egeo el porcentaje de posibilidades de que salgan Opalinos es alto y me salen todos los pollitos no opalinos. ¡Esto no puede ser!

Peeeero bueno... hoy no he estado en la voladera debido a mi escaso tiempo, pero mañana a la primera hora de la mañana los periquitos me tendrán ahí dándoles verdura fresca :D Y os prometo traer fotos...

Hoy toca la presentación de los pollos de Yana y Alen, esa periquita es la mejor criadora que tengo y la que mas pollos me ha sacado. Este año la quería juntar con un macho Clásico verde laurel portador de Lacewing para ver a mis primeras niñas Lacewing. Pero... ¿Que ha pasado? A continuación...

El pollo mayor y por lo visto me ha salido un Perlado azul cielo y con unas marcas muy bonitas a pesar de tener dos plumas totalmente manchadas de negro, y espero que mejoren tras la muda. (Que suelen cambiar un montón)

Lo que me llama la atención es lo agresivo/a que es, cada vez que meto la mano al nido se me lanza a morderlo y al mover la mano se va arrasando por el nido jaja! Parece niña ¿eh?



El Ojos Rojos, sinceramente cuando iba emplumandose... cada vez me convencía mas de que era una Lutina y me extraño, porque al macho lo compré como portador de Lacewing y no de Ino. Resulta que hable con el criador y me ha confirmado al 100% que el macho era portador de Ino, ¿pero que pasa?

Si nos fijamos bien, parece que nos ha venido una Lacewing perlada. Al ser perlada y de linea verde, pues el canela se nota menos... Lo que si, ¡Tiene un buen tamaño!

Jo, no sabéis la ilusión que me ha hecho de que me haya salido un perlado de linea verde. El año pasado en uno de los cruces intente que me saliera un perlado de linea verde, pero nada de nada... ¡Y este año me ha salido uno!

¿Y para que engañaros? Se me ha hecho muy raro ver crecer un perlado verde... xD. Perlado verde laurel.




El cuarto pollo, me ha salido otra niña Lacewing... Jejeje! Y creo que también viene siendo perlada pero ya veremos a medida de que le vayan creciendo mas las plumas. Y se ve que viene siendo muy grande como su hermana... ¡Ya veremos como acaba! :P








El quinto, el mas pequeño de la nidada... Le he bautizado como "Pitufo" porque cuando era pequeñito tenia las patas terriblemente azules y lo único que hacia era asustarme... Observaba que si las podía mover bien, que si las tenia calentitas, que si las podía doblar... pero no había indicios de que algo iba mal. Y al tiempo, se le puso de un color normal... ¡¡PITUFO!! :D Y creo que viene siendo otro perladito... Jejejeje, si que me han salido perlados en esta nidada xD




Y por ultimo, los pequeños de Uva y Agatha. Están ambos muy bonitos y se quedan :)