viernes, 18 de abril de 2014

Pareja UNO: Eragón y Manzana

¡¡YA EMPEZAMOS!! 

Estrenamos la temporada de cría 2014 con esta pareja, conformada por Eragón y Manzana, pareja de puros flavos nacidos en nuestras instalaciones justo hace un año. Ambos son de diferentes padres, ambos han venido de parejas que, en su día, desconocía que en sus genes llevaban el gen flavo. Vamos que ha sido una sorpresa total.

Eragón: Macho flavo azul cobalto cara dorada sf, posiblemente portador de alas claras. 

Manzana: Hembra flava diluida azul ¿? cara dorada - tipo II, opalina.





Aquí tenéis a la primera pareja, antes de juntarlos en la jaula de cría no eran pareja ni por asomo. Es más, esa hembra vivía en la voladera de manera independiente, no quería saber nada de nadie. Y era con la que menos esperanzas tenía, sinceramente... o mejor dicho, esperaba que fuese de las últimas. 

Pero para mi sorpresa, hoy tenía las alas un poco caídas y la cloaca bien definida, como llamamos algunos, culo huevero. Y está todo el día metida en el nido, y no sale apenas... ni siquiera sale cuando hago ruidos como cambiar los bebederos, comida... ella a lo suyo. 

Como es de costumbre, antes de que iniciaran las puestas me gusta manipular las jaulas... sea tocar las puertas, hacer un poco de ruido a la hora de cambiar los bebederos, etc... para que se vayan familiarizando a los sonidos y que sepan que soy yo y que no hay nada de que preocuparse. Para en el momento de que haya huevos y/o pollos, estén tranquilas. 

Y en el momento de manipular el nido, ella salio... y defeco su primera hece "pastosa", grande y pastosa... ¿indicación de huevo? Creo que está más que claro... ¿no? 

Recordando momentos de cuando la parejita era joven, recién independizados del nido... ¡Fijaros como han cambiado! Lo que hace la intensidad del dorada tras la muda... en especial la hembra, se le ha convertido en un amarillo tan intenso que de pequeña no tenía nada. 

El niño... 


Y la niña...


¿A qué estáis que no os creéis de que esos pequeños eran ellos apenas hace un año...? ¡Ni yo me lo creo! ¡Ni se parecen a ellos! Pero ya os digo que os podéis fiar de mi, de que esos son ellos, que lo tengo todo bien archivado y anotado jajaja!! 

Bueno... esta pareja ya está "activada" en el blog, es decir, a partir de ahora ya podré ir contando novedades sobre Eragón y Kiwi, a ver que pasa... y con todo lo que he visto hasta ahora, se podría decir que... ¡Sí que tenía ganas la niña! 

En breves la siguiente pareja.  

Un saludo!