jueves, 24 de abril de 2014

Pareja CUATRO: Bimbo y Oriana

¡¡Vamos a empezar fuerte la entrada de hoy!!


Esta pareja, presentada el día 20 de abril, también nos trae nuevas noticias... ¡Mandarina ha puesto el primer huevo! Por lo visto, otra periquita más que se ha sumado a la lista de periquitas con huevos...


Mandarina me parece de lo más tierna, será que le tengo muchísimo cariño a la periquita en si, y al verla con su primer huevo me ha transmitido la mayor ternura que puede haber. Eso si, al parecer que Mandarina aún no ha decidido empezar a incubar, pero si que se pasa todo el día metida en el nido con el huevo a su lado, lo mueve, lo pone pegado suyo pero no lo incuba. Supongo que no empezará a incubarlo hasta que llegue el segundo. 

Ares siempre tan atento, le hace mucha compañía dentro del nido, ella saca su cabeza y le da mimos. Incluso le regurita comida... ¡Una maravilla de pareja! Parejas así, si que me gustan. 

Así que en la lista, de momento son tres huevos. Los de Kiwi y el de Mandarina. 

¿Y ahora qué? Vais a conocer a la siguiente pareja que también ha empezado la cría. Y es la siguiente: 


¡Bimbo y Oriana! Una pareja muy similar a Ares y Mandarina, lo que les diferencia es que estos dos son violetas. Oriana también ha nacido el año pasado en el nido de Dorado (Arcoiris supra). 

Esta pareja también ha sido instalada en la jaula de cría el día 9 de abril, al igual que las anteriores. Y con lo que vais a ver ahora... veréis que van por el mismo camino que los anteriores... jejejeje!!!

Aquí tenéis a Bimbo, 


Y esta es Oriana, no tengo más fotos de ella... bueno si, pero de cuando estaba en muda, y con lo fea que sale... jajaja!! Pero le voy a sacar una mejor para ponerla de presentación al igual que las demás. ¿Qué se nota en esa foto...? Os dejo que observéis jejeje... 


Se ve claramente que otra periquita más, está a punto de poner su primer huevo... ¿verdad? Al final se juntan todos los huevos, y si todo va bien, se juntarán todos los polluelos en un determinado tiempo. 

¡¡Juas!! Y quedan tres parejas más por conocer. Las iré presentando poco a poco, aunque luego ya se que será presentación y a la vez presentare los huevos que han puesto... porque todas van mas o menos al mismo ritmo. 

Un saludete!!