lunes, 21 de abril de 2014

Pareja TRES: Chocolate y Hestia

¡Aquí va la TERCERA pareja del año! 

Chocolate y Hestia, otra pareja de flavos puros que se han animado con la cría. Estos dos junto a las dos parejas anteriores, también han nacido en nuestras instalaciones el año pasado. 

Chocolate es el macho, cuando era una cría tenía todas las plumas del pecho de colores grisáceos - malvas, que daban un efecto "violeta" pero muuuuuuuuuy cremoso... una delicia de color. Pero claro, ahora prácticamente se le ve en todo el cuerpo de color amarillo debido al factor del rostral que lleva. Y Hestia, es la hembra, periquita que siempre ha sido visualmente verde-amarillenta. ¿Os acordáis de aquellas hermanas gemelas-flavas que tenía? Esas con heridas en el ojo... Pues ella es una de ellas. 

Sinceramente no esperaba para nada de que se animarían con la cría... ahora a continuación os contaré. 


Antes de colocarlos en la jaula de cría no eran pareja, al igual que las parejas anteriores. Pero para mi sorpresa, han progresado muy bien y en día de hoy, ¿sabéis como está Hestia

Afortunadamente, puedo deciros que Hestia está más que preñadisima... tiene un culete huevero de lo más impresionante, y con la cloaca completamente pelada y ha empezado a echar sus primeras heces "pastosas"... ¿Huevo a la vista? ¡Sííííííííííííí...! Yo diría que de hoy o mañana no pasa, además tenía las alas muy pero que muy caídas. 

Ays, chicos... estoy muy contento. Y con solo pensar que justo hace quince días, no había nada de nada, ni siquiera los nidos puestos... y en día de hoy, están las cosas tan avanzadas. Y me ha encantado esto de que las parejas se hayan congeniado sin problemas, aceptándose del uno al otro. 

Y he decir que, hoy día 21 de abril, se me ha juntado TODO... tengo muchísimas cosas para contaros, así que, mañana os presentare a la CUARTA pareja y también sabréis las sorpresas que han surgido en el aviario en estos días. ¡Sorpresas buenas, si! Así que tenéis excusa para estar atentos ;)

Un saludeeeeete!