miércoles, 17 de agosto de 2011

Yana es una campeona

Hoy después de muchos meses de cría quería darle a Yana su merecida entrada... ¿Porque?

Porque siempre ha sido una periquita muy "popular" por ser la mejor ejemplar a la hora de criar... Otro año mas, ha sacado muchos pollos y aun quería sacar mas... ¡No puede ser! En esta vez le he tenido que volver a frenar porque ya había iniciado una tercera puesta...

En la primera nidada ha sacado cinco pollos, en la segunda de ocho o nueve huevos solo le he dejado sacar tres (Es una de esas nidadas limitadas que he permitido) Y me ha sacado dos Albinas muy guapas y muy majas... Al que solo me quedare con una de ellas como novia de Limón.

Tras finalizar la segunda nidada, antes de que las albinas abandonasen el nido ya había puesto tres huevos de la tercera puesta y no le he permitido, le he quitado el nido y estaba muy fogosa, muy gorda y le costaba volar en la voladera que ni os imagináis... Y en día de hoy se nota que ha perdido peso y controla muchísimo mejor el vuelo. ¡Menos mal!

Aquí una foto de mi campeona, finalmente ya esta Jubilada. Ya no criaré mas con ella, ahora serán sus hijos y nietos los que ocuparan su puesto para seguir la linea Arcoirista-Suprista.