jueves, 23 de mayo de 2013

Mega entrada

Es increíble lo rápido que se pasa el tiempo y la velocidad en la que avanzan las cosas, me ausento por seis días del blog y vuelvo para escribir, y como siempre, antes de actualizarlo leo lo que he escrito en el último y ahí es cuando me doy en cuenta de lo mucho que han avanzado las cosas en seis simples días. 

- Primeramente, los hermanos gemelos "coloridos" ya han abandonado el nido, se pasan todo el día en la percha con el padre, eso sí, todavía no les he visto comer semillas. Tampoco tengo prisa por sacarles de la jaula, al ser dos no molestan como una nidada de seis hermanos recién independizados, que vuelven locos a los padres. Estos dos son muy tranquilos y muy buenos, se ha notado notablemente el cambio de comportamiento hacia mi, el haberles dado atención diaria ha hecho que se acostumbren a mi presencia y no me tomen como un intruso, como lo hacían cuando estaban medio emplumados.  

Además de la noticia de que están independizados, la madre de estos esta incubando un huevo de la segunda nidada, en realidad es el tercer huevo que lo pone, pues que los dos primeros han sido retirados. 

- Al respecto de la nidada de la hembra marcas negras, (no traigo fotos), esta incubando seis huevos y todos están fecundados. Sinceramente no sé cuando les tocarán eclosionar, pero deduciendo y viendo que el día 12 de mayo os he subido una foto de tres huevos, calculando me da que para este domingo tocaría el primer pollo, aunque le doy más para principios de la semana que viene, que en estos días, precisamente, no ha hecho calor. 

- No tenía pensado contar, pero con todo lo que os he contado hasta aquí no dispongo de fotos, así que para compensar os voy a contar la evolución de la nidada de los flavos y con fotos. 

La múltiple nidada esta desarrollando de una forma super fugaz, disfrutando y saboreando de cada día que vaya pasando y lo mejor de todo, es que me están saliendo pollos muy variados, ¡¡¡¡¡Contento me tienen!!!!!

El primer pollo, un flavo marcas negras dorada SF. Supongo que sera parecido a su madre Abeja, solo que, este parece que tiene mas intensidad en las remeras y timonera. 


Aquí tenemos al segundo y al tercero, ambos me parece que son flavos Alas claras, por la claridad que presentan sus cañones a comparación del primero. ¿Cómo sé que son Alas Claras? La madre lo porta (lo demostró en una nidada del año pasado, sacando una hembra alas claras) y el macho lo es. 

¡Ah! Tenemos que tener en cuenta que, algunos de ellos mostraban ser opalinos... así que, caben posibilidades de que algunos de ellos sean "flavos arcoirisados".



Aquí tenemos a los dos flavos más pequeños de la nidada, el penúltimo se ve que también viene siendo rostral (por los amarillentos cañones de las alas), aunque la cabeza la tiene muy "blanca"... todavía es pronto para aventurarnos en el rostral y color... jajaja!!! 

Y el último flavo, es un cari blanco, por lo menos así lo han demostrado sus cañones hasta el día de hoy, a no ser que sea un dorada DF y las cosas cambien. Y tanto el penúltimo y ultimo flavo, parecen ambos alas claras porque, hasta ahora, no han mostrado ser tan "oscuras-negras" como las del primero, de todos modos de aquí a tres-cinco días lo sabremos con certeza. 



Tanto flavo, no me voy a olvidar de mi querido y único ojos negros, que a pesar de ser el más pequeño de la nidada esta creciendo muy pero que muy bien, a comparación de otras nidadas, los sextos y séptimos pollos son los que llevan un crecimiento muy atrasado, este en cambio, va muy bien. Eso si, muy espabilado. Y parece que también es un dorada y opalino (fijaros en la parte del hombro, una zona "blanca".


Bueno chicos, todo esto es por hoy, otro día os contaré más cositas, un saludo para todos y mucha suerte para todos aquellos universitarios que estáis de exámenes como yo.