viernes, 28 de septiembre de 2012

¡¡¡¡¡SE HA TERMINADO!!!!!!

¡YA SE HA TERMINADO LA TEMPORADA DE CRÍA! 

¡Yujuuuuu! Después de cinco meses criando ya hemos llegado al final, ¡parece que nunca iba a llegar este día! Hoy se ha quitado el nido de Abeja y Egeo, la niña llevaba incubando dos huevos de una tercera puesta... ¡Está loca! Pero ya esta todo terminado, los pollos ya están fuera del nido y ya comen solos. 




Conclusión de la nidada de la flava, seguramente me vaya a quedar con los dos machos doradas SD (uno de la nidada anterior y el primero de esta nidada). Aunque tengo otra hembra de la nidada anterior que resulto, tal como decía yo, una dorada DF... y aún me lo estoy pensando que hacer con ella. (en la foto sale feita ya que esta mudando xD) 


Me apetecía hablar un poco de los demás periquitos, en día de hoy prácticamente casi todos los que han nacido en mis nidos están en plena muda... osea, que están hechos como una ensalada (de tantas plumas de diferentes colores y tonalidades), eso sí, están ganando muchísimo volumen corporal... Un ejemplo de un antes y después de una cría de Dalia y Eros. 



Menudo cambio ¿eh? Y aún así, todavía le queda muchísimo por cambiar... que está apenas empezando su primera muda. 

Y también no me he resistido en subir una foto de Simpático y Dalia, ambos son una pareja ya oficialmente jubilada, ya no son reproductores así porque lo he decidido yo, han criado mucho y han sido unos excelentes padres. Simpático es un regalo de un amigo que le conozco por foros, me lo ha cedido porque decía que estaba seguro de que conmigo estaría en buenas manos... Y aquí sigue vivo y ya ira por ocho-nueve años... ¡Qué tio! Y esta igual de salidorro como en la foto, con una pata sobre ella... jajajaja!!! Dalia es una periquita nacida en mis nidos, una madre estupenda.