viernes, 27 de enero de 2012

Rescatado por pena

Como dice el titulo de la entrada de hoy, he ido a la tienda habitual donde suelo comprar comida para mis periquitos. He hecho la compra que tenia que hacer y tal, y al salir me pare por las jaulas donde se encontraban una gran multitud de canarios y abajo del todo una gran jaula donde se encontraban muchos periquitos...

Para mi sorpresa, había periquitos de diferentes colores y bien bonitos... Lo malo es que estaban todos enfermos (Unos con ácaros, otros con la cloaca húmeda y... una periquita estaba que ni podía posar la patita sobre la percha porque tenia una gran herida... ¡Encima con sangre!) En mi punto de opinión, era realmente desagradable y sobre todo una verdadera VERGÜENZA que los tenga en esas condiciones y en venta a un precio igual que un periquito sano... 

Y bueno, salí de la tienda bastante indignado y apenado... Saque mi cartera para ver cuanto dinero tenía y apenas tenía 21 euros... y dije en mis adentros, "Puedo salvar una vida", entre a la tienda y salí de ella con un ejemplar conmigo. 

Es uno de esos que tienen ácaros, y tengo mucha fe de que se va a curar porque le voy a atender con todo mi amor y cariño. Le daré todo el tratamiento que necesite y no hay mas que presentaros al pequeño. Al parecer que es un macho, con tanta costra de los ácaros no se puede apreciar su sexo. Lo he bautizado como Sultán (Que es el primer nombre que me ha venido en la mente al verlo xD) 


De momento esta aislado de todos los demás, en una jaula de cría con alpiste y agua. Mañana empezare con el tratamiento y ya os contare como vamos...